Felipe VI concede a Amalia de Holanda la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica unos días antes del viaje de Estado de los reyes a los Países Bajos

El martes de la próxima semana los reyes, Felipe VI y Letizia, vuelan rumbo a Países Bajos para comenzar su viaje de Estado de dos días, 17 y 18 de abril, invitados por los reyes holandeses, Guillermo y Máxima. La visita incluirá, entre otros muchos actos un banquete de gala. Un momento importante, en el que las reinas sacarán sus mejores tiaras. Este es, quizá, más significativo que cualquier otro en Holanda, porque supone el debut en un acto de estas características de la princesa Amalia, la heredera al trono, primogénita de Guillermo y Máxima.

Un gesto de cercanía de la familia real holandesa que los reyes españoles han apreciado concediéndole a la princesa de 20 años una destacada condecoración. El Boletín Oficial del Estado publica este martes un Real Decreto por el que el Gobierno y el rey le concede a la princesa la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Felipe VI firma el documento ratificado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien propone la concesión. “Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a Su Alteza Real la Princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 9 de abril de 2024, Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Dado en Madrid, el 9 de abril de 2024”, reza textualmente el Real Decreto firmado por “FELIPE R.”

Amalia, por tanto, en ese banquete de gala además de tocarse con una de las muchas e impresionantes tiaras que tiene a su disposición, incorporará a su vestuario la banda de la Orden de Isabel la Católica, de color amarillo y blanco, la que tenían sus padres antes de que Felipe VI les concediera el pasado mes de marzo y en previsión del próximo viaje una de mayor rango, acorde con su estatus de reyes, el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Guillermo y la Gran Cruz de la misma orden a Máxima. Es la condecoración civil más alta y distinguida que concede el Estado español; la que entregó a la princesa Leonor en su 18º cumpleaños.

La condecoración que ahora recibe Amalia también se la concedió el Gobierno y Felipe VI a la princesa Victoria de Suecia justo antes de un viaje de Estado de los reyes españoles al país en 2021, y a Federico y Mary de Dinamarca en noviembre del año pasado, cuando todavía no se conocían los inminentes planes de abdicación de Margarita II.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que recibe Amalia de los Países Bajos es la primera que le otorga un mandatario extranjero. De manos de su padre obtuvo en 2021 al cumplir los 18 años la Gran Cruz de la Orden del León y la Orden de la Casa del León de Oro de la Casa de Nassau. Esta última, la más destacada, es la que ha lucido en los actos de gala, con tiara, a los que ha asistido, el 18º cumpleaños de Ingrid de Noruega, el de Christian de Dinamarca o la boda de Hussein de Jordania y la princesa Rajwa.

También te puede interesar:

  • “Nunca quiere que las cosas giren en torno a ella”: el príncipe Eduardo está “muy orgulloso” de Sofía de Edimburgo
  • Miguel Ángel Silvestre: “No sabía el dinero que tenía en el banco, solo me interesaba mi caché para medir cómo me valoraba la profesión”
  • Gisele Bündchen comparte los secretos de su rutina: desayuno a las 5 de la mañana, deporte seis veces por semana y jamás azúcar blanco
  • Los secretos del último vestido de Marilyn Monroe
  • Dos amigos que van al teatro: Meryl Streep y Martin Short (que siguen negando ser pareja) se lo pasan en grande en Broadway
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World