Por primera vez desde 1992: Alemania gasta 2 por ciento del PIB en Defensa

por primera vez desde 1992: alemania gasta 2 por ciento del pib en defensa

Las cifras oficiales del gasto alemán en defensa serán corregidas al alza en el próximo reporte.

En el último informe público sobre los gastos de defensa de los países de la alianza, referido a 2023, Alemania invirtió 56.640 millones de dólares en defensa. Ello supone el 1,57 por ciento de su producción económica. Según investigaciones de la agencia alemana de prensa (dpa), estas cifras serán corregidas al alza en el próximo reporte.

De acuerdo con el Ministerio alemán de Defensa, el incremento en el gasto se destinará, entre otras cosas, a financiar nuevos vehículos blindados de transporte de tropas, fragatas, submarinos y aviones de combate polivalentes F-35A de última generación, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

Objetivo de gasto de la OTAN

Concretamente, el gasto ascendería a 73.410 millones de dólares, lo que supone el 2,01 por ciento del PIB alemán. De esta manera, Alemania cumpliría con el objetivo de gasto establecido entre los miembros de la alianza atlántica.

Precisamente, este miércoles (14.2.2024) se debatirá la evolución del gasto en defensa de los Estados de la OTAN en una reunión de ministros de Defensa en la sede de la alianza, situada en Bruselas. Se espera que alrededor de 20 de los 31 Estados del bloque alcancen el objetivo del dos por ciento este año.

Las nuevas cifras representan un aumento del gasto en defensa de más del 20 por ciento respecto al año anterior, según círculos de la OTAN.

MS (dpa/dlf)

.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World