Acciones de EEUU operan mixtas, mientras rendimiento de los bonos sube

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) -Las acciones mostraban una cotización mixta en Wall Street el lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía y el yen operaba en mínimos de 34 años, gracias a unos datos sólidos que ayudaban a reavivar el apetito por el riesgo de los inversores.

* El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 recortaban sus ganancias iniciales y el Nasdaq Composite bajaba levemente tras las fuertes ventas del viernes, mientras que el yen cayó a su nivel más bajo desde 1990, reavivando los temores de intervención.

* Los datos de ventas minoristas de marzo en Estados Unidos superaron con creces las expectativas de los analistas, la última prueba de la resistencia del consumidor.

* “La cifra de ventas minoristas fue bastante mejor de lo esperado y el consumidor está dando muestras de fortaleza”, dijo Thomas Martin, de GLOBALT en Atlanta. “Estamos viendo un repunte de los rendimientos, probablemente impulsado por la continua fortaleza del consumidor y las repercusiones del informe de inflación de la semana pasada”.

* En el frente geopolítico, el ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán contra Israel durante el fin de semana causó daños mínimos, y los llamados a la moderación en la respuesta israelí parecían calmar las tensiones en la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1% y la medida de acciones mundiales de MSCI cedía un 0,07%.

* Los valores de los mercados emergentes perdieron un 1,03%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón restó un 1,02%, mientras que el Nikkei japonés perdió un 0,74%.

* Tras al reporte de ventas minoristas, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaba 33/32 en precio, rindiendo al 4,6343%, en su nivel más alto desde noviembre, mientras que los papeles a 30 años restaban 63/32 en precio, al 4,7323%.

* El dólar avanzaba ante una cesta de seis destacadas divisas, después del máximo de cinco meses alcanzado la semana pasada, mientras que el yen cotizaba en mínimos de 34 años, reavivando la expectación por una posible intervención por parte de las autoridades japonesas.

* El índice dólar ganaba un 0,16% y el euro bajaba un 0,15%, a 1,0626 dólares. El yen se debilitaba un 0,67%, a 154,34 unidades por dólar, y la libra esterlina mejoraba un 0,02%, a 1,2452 dólares.

* Los precios del crudo perdían en torno a un 1% al reducirse la prima de riesgo tras el ataque iraní, mientras que el oro al contado sumaba un 0,3%, a 2.349,38 dólares la onza, tras el máximo histórico alcanzado en la sesión anterior.

(Reporte adicional de Marc Jones; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World