Accidente de camión en San Luis Potosí deja una menor muerta; viajaban estudiantes de Torreón

accidente de camión en san luis potosí deja una menor muerta; viajaban estudiantes de torreón

Un accidente de camión en Querétaro deja una menor muerta; viajaban estudiantes de Torreón

Múltiples heridos y una menor de edad fallecida fue el saldo que dejó un accidente carretero en el que viajaban estudiantes de secundaria y preparatoria de una institución privada de Torreón.

Fue luego de regresar del concurso nacional de rondallas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, que el camión en el que venían cerca de 100 personas volcó en la carretera, dejando múltiples lesionados y una alumna fallecida.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron este accidente carretero y la universidad no ha brindado más detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, a través de redes sociales, músicos y directores de rondallas en todo el país han externado su preocupación por la salud de los heridos.

¿Cuándo ocurrió accidente de alumnos de escuela de Torreón?

Hace 4 días, los alumnos partieron de Torreón a Xalapa, Veracruz, con la intención de poner en alto el nombre de su institución en el concurso nacional de rondallas “Amor y Amistad”.

Según publicaciones de alumnos realizadas a través de la red social Facebook, lograron ganar el segundo lugar de la categoría AA en Rondalla Mixta Mayor y el primer lugar en requinto. Sin embargo, estos logros se verían opacados por la tragedia que los alcanzó en el camino de regreso a la ciudad de Torreón.

¿Cómo prevenir accidentes de carretera?

Con base en el sitio web del Gobierno Federal, estas son las recomendaciones a seguir para evitar accidentes de carretera:

• Respetar las normas de circulación, los límites de velocidad y mantener una distancia segura en relación a los demás vehículos para evitar choques.

• Usar el cinturón de seguridad en todos tus desplazamientos, incluidos aquellos de distancias cortas, así como asegurarse de que todas y todos los pasajeros del vehículo lleven el cinturón de seguridad debidamente colocado.

• Las niñas y niños deberán usar sin excepción sistemas de retención infantiles acordes con su edad, peso y talla.

• Conducir requiere la mayor atención, las distracciones provocan accidentes con graves consecuencias.

• Evitar utilizar el teléfono celular, beber, comer o fumar.

• Saber que el alcohol es incompatible con la conducción, si has bebido alcohol, deja que alguien que no lo haya ingerido sea quien conduzca o utiliza transporte público, ya que una sola copa de alcohol es suficiente para disminuir tu capacidad y habilidades para conducir.

• La fatiga y falta de sueño son también factores que reducen la capacidad de reacción. En viajes largos se deben programar descansos regulares de al menos 15 minutos por cada dos horas.

• Un conductor con poca experiencia debe estar acompañado siempre de alguien con mayores habilidades, en tanto se desarrollan las capacidades para una correcta circulación vial.

EC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World