Aberrante, propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar: PAN

aberrante, propuesta del fondo de pensiones para el bienestar: pan
Reforma de pensiones costará 430 mil mdp en 2025 El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reiteró que votará en contra de la propuesta de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, la cual calificaron como “aberrante”, y denunciaron que dicho fondo pretende rellenarse con una estafa a los ahorros de décadas de mexicanas y mexicanos con más de 70 años de edad.

A través de un comunicado, el diputado Héctor Saúl Téllez del Grupo Parlamentario del PAN, abundó que “el gobierno federal ya no sabe de dónde sacar recursos para seguir el despilfarro presupuestal”, y advirtió que el gobierno también pretende apropiarse de los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial; y además quiere quitarle seis mil millones de pesos al ISSSTE de los adeudos con las entidades gubernamentales.

“La propuesta de Morena busca nutrir este Fondo de Pensiones del Bienestar con los ahorros de décadas de los trabajadores, me parece una propuesta aberrante. En Acción Nacional estamos de acuerdo en que todos los trabajadores tengan pensiones dignas; en lo que no estamos de acuerdo es con este robo, esta confiscación de los ahorros de los trabajadores con más de 70 años de edad, para que ahora los administre el gobierno”, sentenció.

Lee también AMLO se sube al Tren Maya rumbo a Cancún, para supervisar obras en Valladolid

También acusó que Morena quiere sacar dinero a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, al cual se le ha otorgado un presupuesto de once mil millones de pesos y sólo han recuperado cuatro mil millones de las subastas, independientemente a los escándalos de corrupción que se han registrado en dicho Instituto.

Téllez Hernández dijo que esta iniciativa “es una ocurrencia fraudulenta de Morena”, que quiere quedar bien y congratularse con el presidente, ocurrencia que simplemente no prosperará.

“Es un fondo que no es recurrente, que quiere chupar recursos de varias fuentes de financiamiento, como el que pretenden obtener con la extinción de órganos autónomos, robar el dinero del Poder Judicial, y ahora robar el dinero a personas de más de 70 años que no tienen movimiento en sus cuentas durante los últimos diez años, es una completa ocurrencia, una confiscación autoritaria”, declaró.

Lee también Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

El diputado panista aclaró que Acción Nacional no está en contra de mejorar las pensiones a las y los trabajadores de México; sin embargo, deben plantearse esquemas y metodologías de financiamiento; no solo a través de ocurrencias.

“En Acción Nacional estamos completamente de acuerdo en dignificar las pensiones de cualquier trabajador mexicano; pero debemos estudiar bien la metodología y las fuentes de financiamiento, no puede ser una forma de financiamiento quitándole el dinero a trabajadores con más de 70 años y después, si reclaman este ahorro, llevarlos a un juicio contra el Estado, es simplemente una muy mala ocurrencia y un robo de morena”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World