Abandonan cuerpo con huellas de violencia en Quinta Catalina, Tonalá

abandonan cuerpo con huellas de violencia en quinta catalina, tonalá

Abandonan cuerpo con huellas de violencia en Quinta Catalina, Tonalá (Juan Carlos Munguía)

Con huellas de violencia y tortura fue abandonado el cuerpo de un hombre en el municipio de Tonalá.

“La inseguridad es aquí tal que se avientan la bolita unos con otros, el municipio como el estado, como el federal, el municipio no quiere entrarle mucho al tema porque dice que es una vía federal y el estado igualmente, pero aquí tampoco vemos Guardia Nacional o policías federales que agarren a personas que se dediquen a asaltar aquí”, dijo Juan Carlos Ruvalcaba, vecino de Quinta Catalina.

El cuerpo fue encontrado por vecinos de la colonia Quinta Catalina en la canaleta de la lateral de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en el sentido de la avenida Tonaltecas hacia el nodo Revolución.

El vecino de nombre Juan Carlos iba circulando sobre la lateral de la autopista, cuando de pronto se percató de ver a una persona tirada en el suelo.

Frenó su paso y dio el aviso a las autoridades municipales, pero al no llegar les pidió ayuda a elementos de la Policía Vial que iban pasando.

Las agentes de vialidad solicitaron el apoyo de elementos de la Cruz Verde para revisar a la persona que estaba inconsciente boca arriba.

Después de la revisión de los paramédicos municipales se confirmó el fallecimiento del hombre de entre los 35 y 40 años el cual presentaba diversas huellas de violencia.

En el sitio sobre la calle Vicente Guerrero fue encontrado un domicilio en donde encontraron huellas de sangre con arrastre hacia donde estaba el cuerpo abandonado.

La policía municipal de Tonalá se hizo cargo de subir a la azotea para ver si había algún otro indicio en el patio o en la casa.

Oficiales estatales se quedaron para apoyar las agentes de vialidad resguardando la escena del crimen en lo que llegaban los agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco.

La unidad del Servicio Médico Forense fue solicitada por el ministerio público para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.

Uno de los vecinos mencionó que en la autopista hay cero iluminación, por lo que no se percataron en qué momento fue abandonado el cadáver.

“Nos encontramos en una zona totalmente abandonada y ahorita como es un tramo Federal, el alumbrado público se supone que está a cargo de carreteras de occidente y a partir del 2008 me parece que fue cuando hubo el tema que nos querían poner las casetas y estuvimos en contra de eso, parece que sí se deshabilitaron las casetas, también nos quitaron el sistema del alumbrado público que antes sí estuvo funcional”, comentó Juan Carlos.

El viernes 12 de abril fue abandonada una mujer inconsciente de 18 a 20 años con severas huellas de violencia y tortura, aproximadamente a la misma altura del abandono de este cadáver.

¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?

Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.

También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.

JMH

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World