Tomas Slávik sobre Valparaíso Cerro Abajo: "Es como ganar el Mundial"

Este domingo 3 de marzo se celebrará la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y uno de los competidores más destacados que dirá presente es Tomas Slávik.

El ciclista checo, tres veces campeón de la carrera que se realiza en Cerro Alegre, conversó con 24horas.cl sobre la importancia de esta competencia en el circuito y sus afectos por Chile.

¿Qué es lo más especial que tiene para ti Valparaíso Cerro Bajo?

Para mí lo más especial es el aniversario 20 y que es la carrera con la más larga historia y la más prestigiosa carrera de Urban Downhill en el mundo.

Esto es lo más importante, ganar en Valparaíso en la disciplina de Urban Downhill es como ganar el Mundial. Este es el principal motivo para mí, y por supuesto amo los alrededores, amo a la gente de Valparaíso y lo disfruto mucho cada vez que vengo. Siento que, he estado allí ya por 10 años, así que siento siempre que estoy en casa.

¿Cuál es la principal virtud o calidad que debes tener para dedicarte a este deporte?

En este deporte es muy fácil cometer errores, así que debes permanecer tranquilo, aunque tengas que ir más allá de tus límites. Es muy importante estar preciso, muy fuerte, muy duro, y es una mezcla de habilidades que debes tener. Y debes poder con la gran presión que trae Valparaíso porque hay muchos espectadores, hay muchas activaciones de medios, y el estrés alrededor es mucha presión y es difícil estar bajo esto, así que es lo más importante.

¿Qué sabes de Chile? ¿Alguna cosa en particular llama tu atención?

Todo se trata de la gente. Siempre he amado a la gente de Chile, cuán generosas son, cuán felices son, y disfruto mucho de mi tiempo aquí con todos los competidores chilenos. Por supuesto, Chile tiene un país hermoso, ciudades hermosas, el mar alrededor de Valparaíso es hermoso, pero siempre digo que todo se trata de la gente, no importa dónde estés. Y aquí en Chile, para mí, es una cuestión de la gente, y la gente de Chile es realmente genial.

¿Te acuerdas cuántas heridas has sufrido? ¿Alguna en particular?

Esta sería una respuesta larga a tu pregunta, pero al mismo tiempo tengo que decir que soy uno de esos chicos más afortunados que nunca han tenido tantas heridas. Desafortunadamente, ya tuve dos grandes heridas en Valparaíso en esos 10 años de carrera, en el que estuve inconsciente en 2019 y rompí los ligamentos de mi talón. Y en el año 2023, también rompí el mismo ligamento, pero pude ganar con ello. Así que eso prueba que nunca deberías desistir y seguir adelante, pero soy uno de esos chicos que nunca tuvieron las heridas serias y espero que siga así.

Eso también es por mi estilo de carrera, estoy tratando de a punto todo el tiempo, no arriesgarme demasiado, pero en Valparaíso es diferente. Allí, en las finales, tienes que dar todo lo que tienes, así que ese es el momento en el que arriesgas más tu herida, pero esperemos que esté bien este año.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World