La situación con la que Aston Martin lidió con Alonso y Stroll

la situación con la que aston martin lidió con alonso y stroll

La situación con la que Aston Martin lidió con Alonso y Stroll

Una de las tareas más difíciles que Aston Martin sabía que tendría que abordar con la llegada de Fernando Alonso al equipo era la dinámica entre él y su próximo compañero, Lance Stroll. Mike Krack ahora cuenta cómo gestionaron esa situación.

Aston Martin decidió ser siempre “abiertos, sinceros y transparentes” con sus pilotos

“Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que hay que pensar: ¿cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar?”, declaró Krack, jefe del equipo Aston Martin, a Motorsport.

Aunque eran dos pilotos que ya se conocían, cuando Lance estaba en la academia de Ferrari y Fernando corría para la Scuderia, nunca habían compartido equipo. Esta situación preocupaba en Silverstone, donde ingresaban a un año que sabían que sería crucial para ellos y necesitaban una buena dinámica dentro de la estructura.

Así pues, el Team Princiapl de Aston Martin confiesa que, incluso después de haber sido advertidos de lo difícil que podría haber sido, optaron por ser siempre sinceros con el equipo, buscando ser transparentes en todo lo que fuese necesario.

“Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos. Teníamos que pensar cuál era nuestro enfoque, y no solo yo, sino también el director deportivo y el director de rendimiento, y cómo íbamos a gestionar a los medios de comunicación”, contó Mike.

“Pero teníamos que ser conscientes de que tanto Fernando como Lance se conocían desde siempre, ya desde los tiempos de Ferrari. Así que cuando empezó, adoptamos el enfoque de que tenemos que ser abiertos, sinceros y transparentes con ambos en todo momento”, explicó el de Luxemburgo.

Este trabajo inicial, con los altibajos que dio el equipo más tarde, acabó siendo crucial. Se vio en varias ocasiones el buen trabajo que los dos pilotos realizaron pensando en el equipo, como en el Gran Premio de México cuando el #14 optó por dejarse adelantar por su compañero sin que el equipo lo solicitara ya que le veía más rápido.

“No solo en los buenos momentos [es importante], sino también en los menos buenos. La verdad es a veces la parte más dura, y esas son las conversaciones más difíciles. Pero si las tienes, es mucho más fácil después”, apuntó. “Incluye cosas como, ¿cómo competimos entre nosotros? ¿Cómo nos tratamos? ¿Cómo tratamos las cosas si tenemos resultados más difíciles?”.

Además, Mike Krack afirma haberse quedado impresionado con el compromiso que han demostrado ambos pilotos. Admite que no necesitan ninguna intervención por su parte, ya que ambos piensan siempre en el bien del equipo y agradece que sea así.

“Conseguimos, con la contribución de ambos pilotos y de todo el mundo alrededor, mantener una relación abierta, sincera y transparente, y eso lo hizo realmente fácil”, añadió.

“Pero tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan el uno con el otro, la forma en que se tratan, no necesita ninguna intervención por nuestra parte, porque son simplemente muy maduros. Pusieron el equipo por delante de todo, y es lo mismo para nosotros. Para nosotros, el equipo lo es todo”.

“Saben que tenemos nueve competidores duros ahí fuera, y nosotros no ganamos nada luchando entre nosotros. Eso es realmente muy útil. Así que crédito a ambos por la forma en que lo manejaron”, dijo Mike Krack para terminar.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World