Chile vuelve a caer en el ranking FIFA: en qué lugar quedó La Roja y qué país está a punto de superarla

Este jueves, 30 de noviembre, se publicó una nueva entrega del ranking FIFA masculino y para Chile hay malas noticias respecto a su posición, ya que otra vez sufrió una caída.

El empate 0-0 con Paraguay y la derrota 1-0 ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026 le costó a La Roja perder el puesto que tenía desde la actualización del ranking de octubre. 

Leer también

chile vuelve a caer en el ranking fifa: en qué lugar quedó la roja y qué país está a punto de superarla

Jugador de La Roja Sub 20 evalúa el retiro a sus 19 años: “Es una decisión totalmente personal y muy respetable” Mié 29 Nov 2023

chile vuelve a caer en el ranking fifa: en qué lugar quedó la roja y qué país está a punto de superarla

Sifup planteó un trueque del complejo de Pirque con Juan Pinto Durán para la Roja: ANFP rechazó la idea Mar 28 Nov 2023

La escuadra nacional se encontraba en el lugar 37°, pero ahora bajó a la ubicación 40° de la clasificación, con 1489.82 puntos, colocándose séptimo a nivel sudamericano, donde solo supera a Venezuela (49°), Paraguay (53°) y Bolivia (85°).

En cuanto al resto de representantes de Sudamérica, Argentina (1°), Brasil (5°), Uruguay (11°), Colombia (15°), Ecuador (32°) y Perú (35°) están por delante de nuesta selección.

Además, con esta nueva entrega del ranking FIFA, Panamá quedó muy cerca de superar a Chile en la tabla. El combinado panameño viene en ascenso, alcanzando la posición 41° con 1475.62 puntos. 

El top 10 del ranking FIFA

1. Argentina

2. Francia

3. Inglaterra

4. Bélgica

5. Brasil

6. Países Bajos

7. Portugal

8. España

9. Italia

10. Croacia

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World