El Flaco se retira del alcohol y da delicadas razones: "Me está quemando las cuerdas"

En un inesperado y repentino mensaje, la noche del viernes 26 de enero el cantante regional mexicano Luis Ángel Franco ‘El Flaco’ se sinceró con sus seguidores sobre las delicadas razones que lo han llevado a tener que retirarse del alcohol.

El ex vocalista de Banda Los Recoditos empleó sus perfiles sociales para difundir un video donde explica los significativos y preocupantes problemas de salud que ha estado teniendo por el consumo excesivo de alcohol, incluidos daños en sus cuerdas vocales, estómago y más. Pero además hay otros motivos que lo hicieron tomar esta importante decisión.

“He decidido dejar de tomar por una temporada, dejar de tomar alcohol por una temporada indefinida. No sé cuánto tiempo, si mucho o poco, vaya a aguantar, por eso les estoy pidiendo el apoyo a todos ustedes (seguidores)”, comentó inicialmente el cantante originario de Sinaloa.

¿Por qué Luis Ángel ‘El Flaco’ se retira del alcohol y qué tiene?

Posteriormente Luis Ángel Franco, intérprete de temas como ‘Mi último deseo’ y ‘No le hago falta’ destacó que una de las principales razones detrás de este cambio radical en su vida es el hecho de que está teniendo complicaciones fuertes de salud debido al consumo excesivo de bebidas embriagantes. Al punto de que la acidez está afectando sus cuerdas vocales, que son la herramienta principal para cualquier cantante.

“Hay una razón muy importante y es la salud. He tenido ciertos problemas muy fuertes con mis cuerdas vocales, con el gastritis, con el reflujo. Tengo un problema ya fuerte de reflujo y gastritis que me está quemando las cuerdas… Hay veces que las noches las paso muy mal con esa parte y eso me indica que le tengo que bajar, porque si se me queman las cuerdas y el estómago lo traigo lastimado voy a durar mucho menos tiempo cantando del que quiero cantarles”, confesó.

En un tono serio Luis Ángel señaló que para él es muy importante conservar su voz, fuerza y salud para poder continuar cantando a su público. Pero eso no es todo añadió que además de la razón de la salud, también tomó esta decisión por su madre, quien constantemente está preocupada por él y su bienestar.

“Mi madre se preocupa mucho cuando me ve tomando… Sé que ya soy un adulto y no tengo que pedir permiso a mi madre para hacer lo que quiero, pero para mí es muy importante ver feliz a mi madre y sin preocupaciones… Le quiero dar años de calidad y años de felicidad, yo la respeto mucho”, explicó.

 

Tiene otra significativa razón para controlar su consumo de alcohol.

El Flaco dijo que hace unos días le hizo la promesa a su madre de dejar la bebida, pero no es todo porque a otra persona que está apoyando con esta decisión a su primo el cantante Luis Antonio López ‘El Mimoso’ y su amigo Yaki. Ambos cantantes del regional mexicano han optado por dejar la bebida debido a razones personales muy particulares.

“Esto también es en apoyo a mi compa Yaki que también está dejando de pistear por una razón muy importante (que será padre)… También por mi primo Mimoso, que ya saben por qué estaba tomando mucho el año pasado (conflicto con su esposa)… Yo sabía que él estaba pisteando y tomando por el dolor que tenía y decepción, pero me prometió en noviembre que ya no va a tomar”, agregó.

En esa plática Luis Ángel también se comprometió con su primo, el cantante apodado El Mimoso en dejar de tomar para apoyarlo en la etapa como abstemio que ha decidido retomar, tras la polémica separación de su esposa María Elena Delfín.

Es así que las cuestiones de salud que están afectando las cuerdas vocales de Luis Ángel Franco ‘El Flaco’, la promesa hecha a su mamá de dejar la bebida y el apoyo que quiere darle a su primo El Mimoso y al cantante El Yaki son las razones por las que el cantante sinaloense deja el alcohol, no sin antes pedir a sus seguidores y fans que traten de ayudarlo al no ofrecerle tragos en los bailes y no recriminándole durante los conciertos cuando no lo observen consumiento bebidas embriagantes.

Únete a nuestro chat y recibe más Noticias de Show

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World