Con ayuda de Elon Musk, Gina Carano demanda a Disney por despedirla de 'The Mandalorian'

con ayuda de elon musk, gina carano demanda a disney por despedirla de 'the mandalorian'

La actriz le agradeció a Musk a través de un mensaje en X | Especial

Gina Carano, actriz que participó en The Mandalorian, demandó este martes a Disney, con el apoyo de la red social X de Elon Musk, por despedirla tras sus controvertidas publicaciones sobre el Holocausto, la pandemia y los derechos de las personas trans.

Carano, quien hasta 2021 tenía un rol importante en la popular serie de Disney+, presentó la demanda en California alegando despido injustificado.

¿Por qué Disney despidió a Gina Carano?

El recurso dice que Carano expresó opiniones políticas personales y fue atacada virtualmente por personas “extremadamente progresivas”, y alega que las acciones de Disney y los comentarios dañaron su reputación y las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

“Hoy es un día importante para mí. Presenté una denuncia contra @lucasfilm & @Disney”, escribió en X.

Carano, una ex luchadora de artes marciales que se convirtió en actriz, fue despedida por Disney argumentando que sus “abominables e inaceptables” publicaciones en redes sociales “denigraban a la gente por sus identidades culturales y religiosas”.

Una de las publicaciones de Carano equiparaba ser conservador en Estados Unidos con ser judío en la Alemana de Hitler.

“Los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos” porque “el gobierno primero hacía que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos”, decía el mensaje.

¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?“, concluía la publicación, acompañada por una foto de una mujer judía golpeada en la Alemania de esa época.

Otra entrada parecía burlarse de una persona por usar varias máscaras durante la pandemia en California.

Carano ya había generado críticas de la comunidad trans por colocar “boop/bop/beep” como sus pronombres en su perfil en Twitter.

La demanda de Carano contra Disney, apoyada por Elon Musk

En un comunicado el martes, Carano dijo: “Nunca usé lenguaje agresivo”, sino que había compartido publicaciones “para provocar” con “respeto y algo de comedia”.

Tanto el comunicado como la demanda afirman que su derecho de expresarse libremente fue más limitado que el de algunos colegas hombres.

La actriz dijo que fue contactada por un abogado de X que se ofreció a tomar el caso luego de que ella respondió a una oferta pública de Elon Musk de ayudar a cualquier persona despedida tras usar esa red social para ejercer su derecho a la libertad de discurso.

Un vocero de X confirmó que la compañía financia la demanda. Además, Musk escribió: “Si fuiste discriminado por Disney o sus subsidiarias (ABC, ESPN, Marvel, etcétera), responde a esta publicación para recibir apoyo legal”.

Como una muestra del compromiso de X Corp con la libertad de discurso, estamos orgullos de financiar la demanda de Gina Carano”, aseguró también X en una publicación en la plataforma el martes.

La demanda no especifica el tamaño de la compensación que Carano busca, pero afirma que perdió un rol en la serie derivada, Rangers of the New Republic, que podría haber generado de “150 mil a 250 mil dólares por episodio”.

Disney no respondió a los pedidos de información de la AFP.

hc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World