Ameca, el robot que habla con GPT-4 y baila al ritmo de la música

ameca, el robot que habla con gpt-4 y baila al ritmo de la música

El Imparcial

El Mobile World Congress 2024, que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de febrero, ha traído una gran sorpresa: Ameca, un robot humanoide que tiene un aspecto muy realista y que puede conversar e interactuar con las personas gracias al modelo de lenguaje GPT-4, el mismo que impulsa a Copilot y a ChatGPT.

Ameca es una creación de la empresa británica Engineered Arts, que lleva años trabajando en el desarrollo de robots sociales. Ameca tiene ojos binoculares con cámaras incorporadas, dedos, brazos y piernas articulados, y un software de reconocimiento facial que le permite adaptar sus expresiones y gestos a la situación.

Además, puede imitar voces de famosos como Elon Musk, Donald Trump o Morgan Freeman, algo que ya demostró en el CES 2022 de Las Vegas, donde se presentó por primera vez al público. La gran novedad de este año es que Ameca ha sido actualizado con el modelo de lenguaje GPT-4, que le otorga un sistema de lenguaje más desarrollado y fluido, que le permite responder a preguntas más complejas y variadas.

Ameca presentó su nueva integración con ChatGPT en el MWC 2024

La empresa Etisalat, de Emiratos Árabes Unidos, ha sido la encargada de traer a Ameca al MWC 2024, donde los asistentes al evento pueden acercarse al stand de Etisalat y charlar con Ameca, aunque solo en inglés, ya que todavía no está preparado para hablar otros idiomas. Ameca también puede mostrar sus habilidades para bailar, algo que dice que le gusta mucho.

Ameca es, sin duda, uno de los robots más avanzados y humanos que se han creado hasta la fecha, y representa un gran avance en el campo de la inteligencia artificial y la robótica. Su creador, Will Jackson, director de Engineered Arts, ha declarado que su objetivo es crear robots que puedan ser compañeros de las personas, y que puedan aprender de ellas y de su entorno. ¿Te gustaría tener un amigo como Ameca?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World