Desde hoy se puede postular: Los montos que entrega el Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024

Comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo 2024. Conoce los montos, requisitos y cómo solicitarlo este año.

Este lunes 15 de abril se dio inicio a la postulación online al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024, un aporte que se entrega temporalmente a las familias para realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda en Chile.

Es decir, una vez que las familias son beneficiadas, pueden pagar un aporte mensual por el arriendo de la vivienda, mientras que la parte restante es pagada gracias al subsidio. Revisa los montos que entrega y cómo recibirlo.

Desde hoy se puede postular: Los montos que entrega el Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024

El Subsidio de Arriendo contempla un monto total de 170 UF ($6.305.800 aprox.), el que se entrega de manera mensual con un tope y puede ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada, según lo decida el beneficiario o beneficiaria.

Comunas en general

  • Monto máximo mensual de renta de arrendamiento: 11 UF ($408.023)
  • Monto máximo de subsidio a pagar: 4.2 UF ($155.790)

Todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes

  • Monto máximo mensual de renta de arrendamiento: 13 UF ($482.209)
  • Monto máximo de subsidio a pagar: 4,9 UF (181.755)

desde hoy se puede postular: los montos que entrega el subsidio de arriendo de vivienda 2024

Subsidio de Arriendo

Cabe mencionar que el beneficio es de carácter flexible y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular a un subsidio para la compra de una eventual vivienda.

Por otra parte, se permite postular simultáneamente al subsidio Sectores Medios DS1. En el caso del subsidio Fondo Solidario DS49, es posible postular siendo ya beneficiario o beneficiaria del subsidio de Arriendo Regular.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo 2024?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, conyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al periodo de postulación (31-03-2024).

Postula al Subsidio de Arriendo

Puedes postular online a través de minvu.cl hasta el 28 de mayo o a través de las oficinas de Serviu desde el 17 de abril hasta el 28 de mayo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World