¿Cómo comprar acciones en Colo Colo y cuáles son sus valores?

¿cómo comprar acciones en colo colo y cuáles son sus valores?

¿Cómo comprar acciones en Colo Colo y cuáles son sus valores?

Revisa aquí el valor de las acciones del equipo más grande de Chile y además, conoce el proceso para poder comprarlas.

El año 2002, está marcado a fuego en la historia de Colo Colo. Tras increíbles complicaciones económicas del Club Social, el equipo más ganador en la historia del país, cambiaba su destino de manera abrupta. El club fundado por David Arellano, pasó a ser administrada por una Sociedad Anónima, llamada Blanco y Negro.

Lo anterior quería decir que, el club más popular de Chile, pasó a transarse en la bolsa y es manejada por accionistas. Estos pueden ser mayoristas o bien, minoristas. Quien quiera comprar parte de estas acciones, deberá sacar la billetera.

Según estimaciones, existen alrededor de 7 mil accionistas activos en la concesionaria del club. Hoy por hoy, el mayor dominio de las acciones del club, recaen en dos grupos que están completamente divididos. Por una parte, se encuentra el grupo de Larraín Vial, mientras que, por el otro, se encuentra el bando de Aníbal Mosa.

Actualmente y abril del año 2022, el presidente de la Sociedad Anónima, es Alfredo Stöhwing, quien es representante del sector Larraín Vial. Bajo el mandato de su persona, el Cacique levantó el Campeonato Nacional del año 2022, la Supercopa del mismo año y en 2023, se obtuvo la Copa Chile. Pese a lo anterior, los fracasos internacionales y la demora en los refuerzos, han marcado su mandato.

¿Cuál es el valor de las acciones de Blanco y Negro?

Según la página oficial de la Bolsa de Santiago, hoy en día, el valor de una acción de Blanco y Negro, tiene un precio de $125. Estos precios suelen tener variaciones a lo largo del año y en grandes épocas económicas, esto alcanzó la cifra de $500.

¿Cómo comprarlas?

Para poner en contexto a todo quien este interesando en el asunto, para comprar acciones, se debe hacerlo por medio de un corredor de bolsa. Solo se puede negociar con los ADR cotizados en la bolsa de Nueva York. Algunas de las corredoras de bolsa en nuestro país, son: Renta 4, Trii y LarrainVial.

¿Cuántas acciones tiene Colo Colo?

Se estima que hay un total de 100.000.000 acciones aproximadamente. Esta cifra, se encuentra repartida en los 7.000 accionistas mencionados anteriormente. Toda esta información, corresponde a lo entregado por la Bolsa de Valores de Santiago.

Vale destacar que, ser accionista y ser socio del Club Social y Deportivo Colo Colo, no es lo mismo. El hecho de ser socio del club, entrega una serie de beneficios, como acceso preferencial al momento de comprar entradas y precios rebajados. Además, el dinero que ingresa al club mediante los socios, sirve para financiar a las diversas ramas del club, deportistas y diferentes actividades sociales.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World