F1: Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari | Video

El monegasco Charles Leclerc renovó este jueves su contrato con Ferrarí, por lo que seguirá como piloto de la escudería italiana ‘más allá de 2024’, periodo en el que espera cumplir su ‘sueño’ de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, según el comunicado del equipo.

‘Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, que por tanto seguirá pilotando para la escudería italiana en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024‘, declaró Ferrari en su página web.

Leclerc refuerza así su vínculo con la escudería italiana, que se remonta a 2016, cuando entró a la Ferrari Driver Academy. En 2017, fue campeón de la Fórmula 2, y un año después corrió para Sauber acabando con 39 puntos. El monegasco se curtió antes de ascender a la ‘Scuderia’ en 2019, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la escudería italiana en ganar un Gran Premio.

Desde que se estrenara en 2019, el piloto, de 26 años, ha participado en 103 carreras, subiéndose al podio en 30 ocasiones, con 5 triunfos, 7 vueltas rápidas en carrera y 1035 puntos totales.

Fred Vasseur, jefe del equipo, comentó.

El vínculo de Charles con la ‘Scuderia’ va más allá del de un piloto y un equipo, forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, por lo que era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración.

Vasseur destacó las ‘extraordinarias habilidades’ del monegasco para ‘luchar y adelantar en carrera’ y agregó.

Estamos decididos a dar a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Te puede interesar > La Fórmula 1 volverá a Madrid en 2026 tras 45 años de ausencia | Video

Por su parte, Leclerc se mostró muy contento por seguir vistiendo el traje rojo ‘durante varias temporadas más’ y declaró.

Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Este equipo es mi segunda familia Lo mejor está por llegar, estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Mundial con Ferrari.

f1: charles leclerc renueva su contrato con ferrari | video

En una entrevista a los medios de la escudería, el monegasco reconoció que ‘es un honor increíble’ continuar en Ferrari, equipo que ‘creyó’ en su potencial y le ‘ayudó a tener un lugar en la F1’.

Hemos vivido muy buenos días juntos con Ferrari en el pasado y hemos tenido otros días muy difíciles, pero hemos crecido juntos y ahora seguimos con la historia, de la que estoy muy feliz. Mi objetivo es, obviamente, traer a Ferrari a un lugar mejor, devolverle a la cima del Mundial. Haré absolutamente todo para que esto suceda juntos.

(Con información de Europa Press)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World