Máynez no apoya retirar conferencia de AMLO: “La agenda no la dicta la mañanera”

máynez no apoya retirar conferencia de amlo: “la agenda no la dicta la mañanera”

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, en un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango.

Para Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), no son un problema las declaraciones que el Presidente hace en sus conferencias matutinas. Así que no respalda la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender esas transmisiones durante el proceso electoral.

“Yo veo poco las mañaneras. A mí la agenda no me la dicta la mañanera, la agenda me la dictan los jóvenes, los problemas de México”, declaró a medios de comunicación en Durango. Máynez aseguró que no se debe meter al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección y acusó que, al retomar lo que él dice en las conferencias diarias, se le incluye en las campañas políticas. Antes de sostener un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, criticó a la alianza PAN-PRI-PRD, de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, por seguirle la corriente a López Obrador. “Ellos están obsesionados, están en esa lógica. Yo tengo otra visión del país, yo pienso que no hay que meter al presidente en la elección”, explicó. –Pero él se mete –le planteó un reportero. –Pero fíjense cómo estaba enojado porque logramos que no estuviera, pero ahí van a meterlo de nuevo. No tienen planteamiento estratégico en la coalición PRI-PAN –respondió.

A decir del aspirante presidencial, esos partidos políticos, que encabezan la coalición Fuerza y Corazón por México, están desesperados porque a su candidata no le fue bien en el primer debate presidencial. “Sobre el debate, como decía Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta. Siguen quejándose, están desquiciados, ayer los vi con cara de panteón en el INE a los de la coalición del PRI y del PAN. Pero por eso yo quiero debates, por eso, ojalá haya más debates”, declaró. Según Máynez, él fue quien destacó en ese primer encuentro organizado por el INE y, considera, al final de los tres debates programados, la contienda será entre Claudia Sheinbaum y Movimiento Ciudadano. “Les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros, porque estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros. Entonces, que nos dejen hacer los tres debates que ya están pactados, que por ley ya estamos invitados los tres, y que haya un cuarto debate entre los punteros”, sugirió.

Acusa boicot de gobierno en universidades públicas A Máynez se le cuestionó el porqué no acude a más universidades públicas. El candidato presidencial respondió que ha buscado diálogos en algunas, pero acusó que los gobiernos supuestamente impiden que se presente en estas.

“He pedido que nos reciban en las públicas, en Sonora, en Morelos, y nos han boicoteado. Hay la instrucción del gobierno federal de boicotear nuestros eventos en universidades públicas”, señaló. Sin embargo, sostuvo, ha buscado estrategias para llegar a estudiantes de las universidades públicas. En la Universidad de Tijuana, campus La Paz, Baja California Sur, aunque es privada, se permitió el ingreso a estudiantes de escuelas públicas, aseveró. “Por ejemplo, no hemos podido ir a la Autónoma del Estado de México, pero me reuní con más de 500 jóvenes del Estado de México. Vamos a ir a todas las universidades que podamos, públicas y privadas”, subrayó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World