Carlos Peñaloza desmiente a Sanjuana Martínez sobre “moche” de liquidaciones de Notimex para Sheinbaum

carlos peñaloza desmiente a sanjuana martínez sobre “moche” de liquidaciones de notimex para sheinbaum

Carlos Peñaloza desmiente a Sanjuana Martínez sobre “moche” de liquidaciones de Notimex para Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Carlos Peñaloza Martínez, exdirector administrativo de la extinta agencia de noticias desmintió las afirmaciones de Sanjuana Martínez que fue a través de él que funcionarios de la Secretaría de Trabajo le pidieron el moche de las liquidaciones para la campaña de Claudia Sheinbaum.

En una carta que hizo llegar a Proceso, Peñaloza rechaza lo que Sanjuana Martínez exdirectora de Notimex, en su testimonio publicado por La Jornada, afirma que la solicitud del 20 por ciento de las liquidaciones de la agencia de noticias fue realizada por José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo, a Carlos Peñaloza Martínez.

“No solo son falsas sino mal intencionadas y buscan que la opinión pública tenga una concepción errónea respecto de los trabajos profesionales que hemos llevado a cabo durante la negociación de la liquidación de Notimex” señala en su misiva con fecha del 10 de enero.

En el documento firmado también por Martín Alarcón subdirector de Organización y Jazmín Blancas subdirectora de Recursos Financieros niegan cualquier acto que pueda considerarse irregular o vinculado a un escenario de corrupción bajo el argumento de que no forma parte de sus valores como servidores públicos y porque aseguran que nunca recibieron algún comentario o expresión de algún funcionario de las secretarias de Trabajo o de Gobernación como lo afirma Sanjuana Martínez.

Sostienen que desde que se incorporaron a las mesas de trabajo desde julio del 2023 construyeron un escenario para ajustar las prestaciones que integran las indemnizaciones de los trabajadores de la extinta agencia Notimex.

Precisaron que los resultados pudieron no haber sido del agrado de todos, pero que fueron apegados a la ley.

En su testimonio Sanjuana Martínez asegura: “la cantidad total de lo solicitado por nosotros, (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World