"Hasta que el cuerpo me dé", Mujer se hace viral por tener 20 hijos y desear tener más

Doña Marta es la mujer con 20 hijos que desea tener más hasta que el cuerpo aguante, pies de bebé

Las redes sociales permiten conocer historias fuera de lo común, como el caso de la mujer con 20 hijos que desea tener más “hasta que el cuerpo aguante”. Te contamos más sobre esta historia.

¿Quién tiene 20 hijos?

Una mujer identificada como Doña Marta de 39 años se hizo viral luego de confesar que, a pesar de ya ser madre de 20 hijos y estar embarazada nuevamente, no descarta volver a quedar embarazada en cuanto pueda.

Los motivos detrás de esta práctica son que ella recibe una ayuda del gobierno de su país, en sus cálculos, por cada niño se le da un apoyo económico que considera que es un “negocio”.

Doña Marta explicando que tiene 20 hijos y desea tener más

Foto: Captura de pantalla TikTok

Tema relacionado: Mujer recupera el olfato tres años después de contagiarse de Covid-19; su reacción se vuelve viral

En este sentido, la mujer explica en el video que el tener hijos lo ve más como un negocio, a pesar de que viven en condiciones poco adecuadas y con poco espacio para esparcirse.

Sobre los padres, Doña Marta explicó que todos sus hijos son de padres diferentes pero que eso la tiene sin cuidado, pues su primer hijo lo tuvo a los 14 años. “Yo lo tomo a esto, mami, como un negocio… sí, prácticamente.”

Según sus propias declaraciones, la mujer buscará tener hijos todo el tiempo que su cuerpo se lo permita, pero ¿hasta cuando?

Médico explorando panza de embarazada para ilustrar el caso de la mujer con 20 hijos desea tener más, hasta que el cuerpo aguante

Foto: iStock

Tema relacionado: Mujer utiliza pañal con orina de bebé para mantener su piel joven

¿Cuántos hijos puede tener una mujer a lo largo de su vida?

De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología, el periodo de fertilidad de una mujer comprende desde que tiene su primera menstruación hasta que llega la menopausia.

Durante este período que comprende entre 30 y 35 años de tiempo fértil, las mujeres son capaces de queda embarazadas y concebir cada cierto tiempo, sin embargo se cree que en promedio, el número máximo de hijos que podría tener una mujer a lo largo de su vida es de entre 18 y 30 hijos.

Esta estimación toma en cuenta únicamente los hijos concebidos por vías naturales, sin embargo los expertos creen que estas cifras podrían alterarse con el auge de las técnicas de concepción de laboratorio que pretenden prolongar el período fértil de las mujeres.

No es el caso de la mujer con 20 hijos que desea tener más, hasta que el cuerpo aguante, pues ella continúa dentro de su ventana fértil, que terminaría en cuanto entrara a la menopausia.

Mujer mirando ultrasonido mientras piensa en la mujer con 20 hijos desea tener más, hasta que el cuerpo aguante

Foto: iStock

Te puede interesar: Mujer se entera de que es “el cuerno” de un matrimonio ¿Qué hacer si descubro que soy la tercera persona en una relación?

¿Qué pasa si me embarazo muy seguido?

Según un artículo publicado por Mayo Clinic, tener poco tiempo entre un embarazo y otro podría ser riesgoso para la salud tanto del niño como de la madre.

Los riesgos que puede tener el bebé si la madre se embarazó dentro de los 6 meses posteriores a un parto son:

  • Nacimiento prematuro
  • Desprendimiento placentario
  • Bajo peso al nacer
  • Trastornos congénitos 
  • Esquizofrenia 
  • Anemia materna

Por otro lado, los expertos sugieren que algunos estudios recientes incluso señalan que los embarazos poco espaciados aumentan el riesgo de autismo en el segundo hijo.

Además, la madre puede no tener suficiente tiempo para recuperarse, por lo que los nutrientes de la leche materna pueden alterarse y ya no ser un alimento tan completo para los bebés.

Ahora que ya sabes más sobre el caso de la mujer con 20 hijos que desea tener más “hasta que el cuerpo aguante”, recuerda llevar una buena planificación familiar para reducir los riesgos al momento de tener a tus hijos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World