TikTok: Se viraliza video de hombre haciendo “Mansplaining” a una golfista profesional

tiktok: se viraliza video de hombre haciendo “mansplaining” a una golfista profesional

AP

En las redes sociales, ha surgido un video viral en TikTok que ha generado un intenso debate y reflexión sobre el tema del “mansplaining” en el contexto del deporte del golf.

El video muestra un incidente en el que un hombre desconocido se acerca a una golfista profesional y comienza a explicarle cómo debe hacer su swing de golf, sin darse cuenta de su experiencia en el campo.

En el video, se puede ver a la golfista profesional Georgia en un campo de práctica de golf. Mientras realiza un impresionante golpe que envía la pelota a una gran distancia, el hombre se acerca y empieza a darle consejos no solicitados sobre su técnica de swing.

A pesar de los intentos de Georgia por explicarle que está trabajando en un cambio en su swing, el hombre parece no escuchar y continúa insistiendo en que está en lo correcto.

Te recomendamos leer: La curiosa confesión de un hermano anciano al otro que se viralizó en redes (metroworldnews.com)

El concepto de “mansplaining”:

El incidente capturado en el video es un claro ejemplo de “mansplaining”. Este término se utiliza para describir una situación en la que un hombre explica algo de manera condescendiente a una mujer, asumiendo que ella tiene menos conocimiento o experiencia en el tema.

En este caso, el hombre asume que sabe más que la golfista profesional debido a su supuesta experiencia en el golf, sin darse cuenta de su nivel de habilidad y experiencia en el deporte.

El video ha generado una amplia variedad de reacciones en las redes sociales. En TikTok, la mayoría de los usuarios expresan su apoyo a Georgia y critican la actitud del hombre, reconociendo el “mansplaining” como una forma de desvalorizar y menospreciar a las mujeres en diferentes ámbitos.

Sin embargo, en Instagram, las opiniones son más diversas, con algunos argumentando que la comunicación entre géneros puede ser complicada y sugiriendo que Georgia debería haber sido más explícita en su respuesta.

Reacción del público en redes sociales

  • @Jessica Torres: amigas, la forma d responder a un mansplaining es: bien, nadie te preguntó, tengo tantos años de experiencia en esto y cuando requiera ayuda contactaré con personas de mi medio q SE que están capacita
  • @Carolina Madrigal: No voy a mentir, yo lo hubiera hecho súper mal a propósito seguido de un comentario tipo “uh, silly me” y cada vez peor hasta que se fuera 😮‍💨
  • @Lily Delgadillo: Ay en el gym siempre les contesto, me vale así lo hago yo 🙄 es que si no, no los paras nunca…
  • @Leonardo: El man hizo un Sheldon, explicando algo que ya la otra persona sabe, es genial como la chica se comporta educadamente con un gracias sarcastico.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World