Al menos 46 personas fallecieron en el incendio de un edificio en Bangladesh

Las autoridades de Bangladesh confirmaron la muerte de al menos 43 personas en la ciudad de Dacca, luego de que un incendio arrasara un edificio de siete pisos en una zona comercial del barrio Bailey Road. El cuerpo de bomberos detalló que el fuego comenzó en un popular restaurante y luego se extendió al resto de la estructura. Los equipos de emergencia lograron el rescate de 75 personas desde el interior del edificio, incluyendo a 42 que estaban inconscientes en la azotea y otras zonas del lugar.

Los funcionarios de bomberos comentaron a la prensa local que una veintena de personas fueron trasladadas con graves quemaduras en sus cuerpos. La ministra de salud de Bangladesh, Samanta Lal Sen, comentó este viernes que “las 22 personas ingresadas con quemaduras graves se encuentran en estado crítico”. Los investigadores aún no saben la causa del origen del siniestro, pero se sabe que el incendio pudo ser controlado por 13 compañías de bomberos luego de dos horas de labores.

El fuego comenzó a eso de las 21:45 hora local del jueves, en el restaurante Kacchi Bhai en el primer piso del edificio. Uno de los sobrevivientes dijo a los medios locales que escapó del fuego por una ventana rota y por ese lugar saltó a la calle, pero que dos de sus compañeros de trabajo fallecieron en el lugar. El gobierno de Bangladesh entregó el detalle de las víctimas fatales a través de la ministra de salud, quien indicó que los cuerpos de 36 personas están en el Hospital Dhaka Medical College.

Samantha Lal Sen agregó que los restos de las otras 10 personas se encuentran en la sede del Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina. Reuters da cuenta que los bomberos usaron grúas para rescatar a personas del edificio carbonizado, mientras siguen los trabajos para retirar los escombros. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su conmoción por el incidente, ordenó que se tratara rápidamente a los heridos, además de exigir el respeto a las normas de construcción.

al menos 46 personas fallecieron en el incendio de un edificio en bangladesh

Una mujer llora tras la muerte de un familiar en el incendio que afectó a un edificio comercial en la ciudad de Dacca, en Bangladesh.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World