Otro servicio de Google que no funciona: su VPN será descontinuado porque nadie lo usa

otro servicio de google que no funciona: su vpn será descontinuado porque nadie lo usa

Otro servicio de Google que no funciona: su VPN será descontinuado porque nadie lo usa

Una semana más, otro servicio que Google decide cancelar. En esta ocasión, la víctima ha sido su propia VPN, una función diseñada para mantener la privacidad del usuario al navegar por internet, que ahora cerrará por falta de uso.

De acuerdo con 9to5Google, la compañía ha decidido descontinuar la función tras descubrir que los usuarios “simplemente no la estaban usando”. Por lo tanto, su cierre les permitirá reenfocarse y atender demandas más prioritarias dentro de Google One.

Aunque por ahora no se ha revelado un calendario específico para su retirada, se espera que la VPN de Google One desaparezca en los próximos meses, ofreciendo alternativas de terceros a los usuarios existentes.

Una función más de Google One

La VPN de Google fue lanzada en octubre de 2020 a través de Google One, el plan de suscripción de la compañía que permite adquirir más almacenamiento para usar en servicios como Drive, Gmail y Fotos.

En ese momento, el servicio no fue lanzado en México, sino que primero se implementó en Estados Unidos. En 2021 finalmente aterrizó en el país, al igual que en el resto del mundo, sin la opción de simular otras ubicaciones, pero sí ofreciendo una mayor privacidad al navegar por internet.

Este servicio se podía utilizar en territorio mexicano únicamente contratando el plan de 2 TB de almacenamiento, pero apenas en marzo de 2023 la compañía decidió abrir el beneficio a todos los suscriptores, independientemente del paquete adquirido.

Los Pixel seguirán con VPN

Al momento de escribir esta nota, Google no ha informado sobre el cierre de esta función dentro de Google One, ni cuenta con información adicional sobre qué pasará con el servicio en el futuro.

Sin embargo, aunque Google cerrará su VPN en 2024, hay unos dispositivos que seguirán utilizándola. En el lanzamiento de la serie Pixel 7 en 2022 se anunció que la disponibilidad de este servicio sería por cinco años, lo que, según 9to5Google, está garantizado a pesar de los cambios para el resto de los usuarios.

La noticia Otro servicio de Google que no funciona: su VPN será descontinuado porque nadie lo usa fue publicada originalmente en Xataka México por Gonzalo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World