Beca BBVA: ¿Cómo aplicar para recibir 4 MIL 500 PESOS al mes?

beca bbva: ¿cómo aplicar para recibir 4 mil 500 pesos al mes?

Beca BBVA: ¿Cómo aplicar para recibir 4 MIL 500 PESOS al mes?

Los estudiantes en México hoy cuentan con una gran cantidad de apoyos económicos de diversas instituciones, sin embargo, muchas de ellas no han sido aprovechadas como deberían, o incluso muchas no llegan a los sectores que podrían necesitarla más.

Con más de una cuarta parte de los habitantes del país siendo reconocidos como estudiantes de alguno de los niveles educativos, alumnos de escasos recursos no cuentan con ingresos suficientes para continuar sus estudios. Apoyos económicos como la Beca BBVA buscan cambiar esto.

¿Qué es la Beca BBVA?

La Beca BBVA nace como otro delos apoyos financieros a los que los estudiantes pueden recurrir, así como la Beca del Bienestar Benito Juárez que otorga el Gobierno. Estas tienen el objetivo de mitigar el golpe que deja la tasa de abandono escolar, la cual se elevó a 10.2 en 2022 en educación media superior, 3.9 en secundaria y 0.2 en primaria, según datos de la Secretaría Educación Pública (SEP).

Por otro lado, la beca de la institución bancaria BBVA ofrece de 2 mil pesos a 4 mil 500 pesos mensuales como beneficio, por lo que aquí te contaremos qué necesitas para solicitarla y los requisitos que se te pedirán.

¿Quiénes pueden aplicar a la Beca BBVA?

Estudiantes de distintos niveles, a partir de secundaria hasta la universidad pueden aplicar para estos beneficios, sin embargo, cada uno obtendrá distintos montos de beneficios. Estos son los apoyos económicos que se otorgarán según corresponda:

  • Secundaria: Los alumnos de este nivel pueden obtener 2 mil pesos mensuales durante tres años.
  • Preparatoria: Los jóvenes que estudian el nivel medio superior pueden obtener 2 mil pesos en su primer año, 2 mil 500 en el segundo y 3 mil para el último.
  • Universidad: Quienes estudian una carrera en el nivel superior también pueden acceder a la beca BVVA con la que obtendrían 3 mil 500 en su primer año, monto que sube a 3 mil 750 en el segundo, 4 mil en el tercero hasta llegar a los 4 mil 500 en el último año.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca BBVA?

Para ser beneficiario de esta beca, la cual tiene presencia en 31 estados, los aspirantes deben completar su proceso de incorporación al programa. Deberán seguir las indicaciones de la guía que llega a su correo electrónico para acceder a la plataforma de becas. Ahí, deberán compartir una constancia de estudios y, posteriormente, tendrán que abrir una cuenta bancaria en BBVA. En caso de dudas, llama sin costo al 800 122 66 89.

Considerando que la convocatoria de becas 2023 estuvo abierta entre el 21 de agosto al 21 de septiembre de dicho año, lo más probable es que dichas fechas sean las mismas para el 2024. Deberás cumplir además con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio de 8.0 mínimo
  • Residir en territorio nacional y tener nacionalidad mexicana.
  • Tener constancia de inscripción en el ciclo escolar 2023-2024 a una institución educativa pública o particular con validez oficial, en cualquiera de los siguientes niveles educativos: secundaria, preparatoria, universidad o formación para el trabajo.
  • Tener constancia o certificado de discapacidad emitida por una institución pública, en el que se especifique una o varias de las siguientes: motriz, visual, auditiva, intelectual, psicosocial, Trastorno del Espectro Autista.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World