Presupuesto en Edomex incluirá reducción de sueldos: Horacio Duarte

presupuesto en edomex incluirá reducción de sueldos: horacio duarte

El coordinador de Transición, Horacio Duarte Olivares. (Especial)

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares reiteró que el Presupuesto de Egresos para el 2024 incluirá la política de austeridad con la reducción de salarios de altos funcionarios del gobierno mexiquense.

Tras asistir a la Conmemoración del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana reiteró que el proyecto de paquete fiscal será entregado al Congreso Local este martes 21 de noviembre para su revisión y análisis y eventual aprobación.

“El tema de los salarios viene y forma parte de la política del presupuesto del paquete fiscal, mañana se habrá de presentar el paquete fiscal y estaremos anunciándolo”, dijo, en una breve entrevista.

Sobre la reunión que sostuvo, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez con los integrantes de la Junta de Coordinación Política la semana pasada, el funcionario explicó que se trató de un ejercicio para trazar los trabajos que se deberán desarrollar para su aprobación cuyo plazo vence el próximo 18 de diciembre, sin embargo, si hay alguna inconformidad podría hasta el 31 de enero del siguiente año.

“Fue encuentro con la Junta de Coordinación Política como parte del ejercicio de trabajo institucional, fue una reunión bastante armónica de entendimiento y trazamos la ruta para cómo vamos a desahogar el tema del presupuesto”, señaló.

Temporada invernal en México 

Luego que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de la primera tormenta invernal para Nuevo León y varias partes del país, el Secretario General de Gobierno estatal, informó que se podría aplicar horarios especiales para la población que se encuentre en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas.

“Se pidió a la Secretaría del Medio Ambiente que haga la valoración correspondiente y en caso de haber necesidad de haber alguna medida especial se tomará en su momento. Ya se pidió a la Secretaría de Seguridad que hagan la petición del tema con las condiciones meteorológicas que se tiene y si encontramos que hay necesidad de hacerlo se habrá de realizar”, manifestó.

Durante la temporada invernal que comenzó en septiembre y culminará en mayo, se prevén 56 frentes fríos y se pronostican de 9 a 11 tormentas invernales.

RM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World