Tenencia en Edomex 2024: AQUÍ te decimos cuándo es la fecha límite del pago

tenencia en edomex 2024: aquí te decimos cuándo es la fecha límite del pago

Tenencia vehicular en Edomex 2024. Foto: (Milenio)

¿No has pagado la tenencia de tu auto? Todavía estás a tiempo para pagar el impuesto obligatorio por tener un auto o motocicleta en el Estado de México. Aquí te informamos cuándo es la fecha límite y el costo por realizarlo, y así evitar futuras multas o recargos.

La tenencia vehicular es un gravamen que se aplica una vez al año a los propietarios de automóviles en la entidad, esto se impone a las unidades como coches de uso particular, motocicletas, particulares de carga comercial, remolques, motonetas, trimotos o cuatrimotos y vehículos ecológicos. La recaudación de este impuesto supuestamente se destina al subsidio de la tarifa del transporte público.

¿Cuándo es la fecha límite del pago de tenencia? 

El cobro se lleva a cabo durante los primeros tres meses del año y se calcula de acuerdo a las características de tu auto mediante porcentajes que se actualizan cada año. Para evitar recargos e intereses se debe realizar el trámite a más tardar el 31 de marzo.

Para realizar el pago de la tenencia se debe ingresar al Portal de Servicios del Contribuyente de Edomex, ahí se inserta el número de la placa del vehículo para revisar cuál es la cantidad que se cobra, en la misma plataforma se puede realizar el pago en línea, de igual forma, da la opción de descargar un formato único de pago para llevarlo a cabo en tiendas de autoservicio, sucursales bancarias o cajeros automáticos.

Requisitos para obtenerla gratis

Además, el gobierno informó que si se cumple con los siguientes requisitos los propietarios podrán acceder a un descuento de 100 por ciento.

  • Realizar el refrendo vehicular en el primer trimestre del año.
  • El costo del vehículo no debe sobrepasar los 400 mil pesos, si es una motocicleta no debe superar los 150 mil.
  • No presentar adeudos de años pasados.
  • Ser persona física o jurídica colectiva no lucrativa.
  • Ser residente del Estado de México.

¿Qué pasa si no pago la tenencia?

Al no realizar el pago de la tenencia 2024, no se podrá hacer la verificación vehicular ya que piden el comprobante de éste y el refrendo; y no se puede dar de bajar o tramitar el cambio de propietario porque debe presentarse un certificado de no adeudos. De igual forma, en caso de que llegará a ser detenido por elementos de la policía de tránsito y lo llevarán al corralón, no se podrá recuperar hasta que las matrículas hayan sido actualizadas.

Si bien no hay una multa por incumplir con el pago de la tenencia en el reglamento de transito vigente, se aplicará una infracción por no realizar la verificación vehicular, para lo cual es necesaria la tenencia; el costo de esta sanción equivale a 20 UMA y a la retención del auto. Al realizar una verificación vehicular fuera del plazo se cobra un monto adicional, el cual asciende a más de 2 mil pesos.

PNMO

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World