A casi un mes de su inauguración, aún no hay Agua Saludable: Simas Torreón

a casi un mes de su inauguración, aún no hay agua saludable: simas torreón

Agua Saludable en Torreón. | Rolando Riestra

A casi un mes de que se inaugurara el Proyecto Agua Saludable para La Laguna sigue sin llegar el líquido a Torreón ya que la Comisión Nacional del Agua responsable del proyecto, enfrenta problemas de carácter técnico.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Torreón dio a conocer que siguen en la incertidumbre de saber la fecha en la que llegará de manera definitiva.

En la página oficial del Gobierno de la República se informó el pasado 21 de diciembre que con la puesta en marcha de la planta de bombeo que en menos de dos semanas se entregará agua potable en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del sistema Agua Saludable para La Laguna.

“Se trata de mil 200 litros por segundo que empezarán a llegar a la población de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón en menos de dos semanas”,

y señaló que en marzo regresará para atestiguar el suministro de cuatro mil litros por segundo; el sistema beneficiará a nueve municipios de

Durango y Coahuila.

Sobre el tema, el gerente operativo del Simas Torreón dio a conocer que, desafortunadamente siguen los problemas técnicos en las línea de conducción de ellos y solo se espera que nos informen cuando se reparen las válvulas.

“Creo que iban a conectar unas válvulas por un ejido, yo creo que para realizar este trabajo, se van a tardar de 24 a 48 horas mientras nosotros estamos a la espera. Se está instalando todo para recibir el agua, sin embargo hasta que no llegue a Lerdo y esté estabilizado nos pueden pasar el agua a nosotros”, afirmó.

El primer módulo es de 600 litros por segundos de estos 400 serán para el municipio de Lerdo y 200 para Torreón y a Gómez Palacio se le entregará hasta el segundo módulo.

“Nos han venido dando fechas que no han logrado cumplir, no veo manera de que llegue este fin de semana. El procedimiento es recibirla en el Puente Negro, analizarla, verle el caudal y calidad, posteriormente subirla al tanque Nazas a través de presión de 4.5 kilos”, afirmó.

Finalmente, dijo que en este momento sigue operando el tanque y no se hará ningún movimiento hasta no ver resultados.

dahh.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World