Autoconsulta del Préstamo Solidario: Así puedes saber si tienes una deuda en el SII

autoconsulta del préstamo solidario: así puedes saber si tienes una deuda en el sii

Autoconsulta del Préstamo Solidario: Así puedes saber si tienes una deuda en el SII

Revisa cuál es tu situación con el Servicio de Impuestos Internos.

El Préstamo Solidario fue un beneficio que permitió a muchas personas recibir dinero en tiempos complejos. Sin embargo, a diferencia de otros aportes del Estado, debía ser devuelto en ciertos plazos al SII. Revisa si tienes una deuda asociada a este.

La pandemia fue un golpe muy fuerte en la población nacional, tanto en los temas de salud como también económicos. Mucha gente perdió su fuente de trabajo y con eso, sus ingresos. Debido a esta razón, surgió el Préstamo Solidario, el cual entregaba dinero que luego debía ser devuelto en los plazos establecidos. Quienes no cumplen con el acuerdo, se arriesgan a sufrir duras consecuencias.

¿Cómo puedo saber si tengo deuda del Préstamo Solidario con el SII?

La única manera de realizar esta autoconsulta es a través de la página de Servicios de Impuestos Internos. Para ello debes ingresar con tu Clave Tributaria o ClaveÚnica. Puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué pasa si no pago la deuda?

El préstamo se paga junto con la declaración de renta de cada año. Quienes no lo hagan, se exponen a multas e incluso, a embargos.

¿Cuáles son los plazos para ponerse al día en 2024?

El Préstamo Solidario fue entregado en los años 2020 y 2021 y se paga una vez al año, mediante la operación renta. Es por esto que la fecha fijada para este trámite, también lo es para ponerse al día con el Servicio de Impuestos Internos por el dinero solicitado en pandemia.

Respecto a los plazos para el 2024, estos todavía no han sido publicados por el SII. De todas maneras, podrían mantenerse las fechas del 2023 y debería ser entre el 1 abril y el 10 mayo. Este año corresponde pagar el 30% del monto solicitado durante la crisis sanitaria y así evitar pasar por problemas derivados de la deuda.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World