Youngkin firma dos proyectos de ley sobre el control de armas, pero veta docenas de medidas

youngkin firma dos proyectos de ley sobre el control de armas, pero veta docenas de medidas

RICHMOND, VA – MARCH 14: Gov. Glenn Youngkin delivers remarks to the media following the adjournment of the 2024 Virginia General Assembly on Thursday, March 14, 2024 at the Eggs Up Grill on Huguenot Road in Richmond, Va.
(Photo by Minh Connors for The Washington Post via Getty Images)

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, anunció el martes que había vetado 30 leyes relacionadas con las armas, incluidas medidas que habrían detenido la venta de ciertas armas de fuego semiautomáticas.

Los vetos de Youngkin, que provocaron críticas de los demócratas, no fueron una sorpresa. Pero el gobernador había sido lo suficientemente vago sobre el tema que había dejado incluso a los grupos defensores de los derechos de las armas con cierto grado de incertidumbre sobre cómo actuaría respecto de las docenas de proyectos de ley que la Asamblea General, controlada por los demócratas, le envió durante la sesión de este año.

Youngkin también anunció el martes que propondría enmiendas a seis proyectos de ley sobre armas y firmaría dos pares de proyectos de ley idénticos que fueron aprobados con un amplio apoyo bipartidista. Uno de esos pares prohibiría los fiadores automáticos, que convierten pistolas semiautomáticas en armas automáticas, y el otro tiene como objetivo ayudar a mantener las armas fuera del alcance de los menores que representan un riesgo para los demás.

En un comunicado de prensa y una declaración, Youngkin dijo que las medidas que firmó ayudarían a proteger la seguridad pública y los que enmendó tienen el potencial de dificultar que los delincuentes usen armas. Los que vetó pisotearían los derechos constitucionales de los ciudadanos, afirmó.

“Hice un juramento para defender la Constitución de los Estados Unidos de América y la Constitución de Virginia, y eso incluye absolutamente proteger el derecho de los virginianos respetuosos de la ley a poseer y portar armas”, acotó Youngkin.

Youngkin en general siguió la línea del partido republicano sobre la retórica sobre armas de fuego en su campaña de 2021. Pero, en particular, no recibió el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.

Y ha evitado en gran medida el tema durante sus primeros dos años en el cargo porque el control dividido de la Legislatura durante ese tiempo significó que los proyectos de ley sobre armas murieran antes de que pudieran llegar a su escritorio.

Eso cambió después de que la Cámara de Delegados cambiara en las elecciones de noviembre. Los demócratas que recuperaron el control total de la Cámara de Representantes le enviaron docenas de proyectos de ley que, según dijeron, mejorarían la seguridad pública al endurecer las restricciones a las armas de fuego.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World