Valentino Rossi regresa a la actividad en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2024

La leyenda italiana del motociclismo, Valentino Rossi, participará en 2024 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en la nueva categoría LMGT3, según una primera lista de participantes publicada este lunes por los organizadores.

El séptuple campeón del mundo de MotoGP, de 44 años, comprometido con el equipo belga WRT, pilotará uno de los 18 coches que competirán en su categoría.

Se espera que Rossi participe en las míticas 24 Horas de Le Mans, principal cita de la temporada de WEC, que se disputarán el 15 y 16 de junio próximo.

Rossi ya ganó este año una carrera disputada al margen de las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue su primera victoria con un auto.

valentino rossi regresa a la actividad en el campeonato del mundo de resistencia 2024

Valentino Rossi conduciendo su WRT Audi R8 LMS / Getty Images: Ker Robertson

Otros nombres conocidos del automovilismo que participarán en el Mundial de Resistencia serán los del polaco Robert Kubica y Mick Schumacher, ambos con pasado en la Fórmula 1.

Rossi correrá con BMW

BMW alineará dos unidades del M4 GT3 en el Mundial de Resistencia 2024. En uno de ellos figurará Rossi y en el otro, por el momento, el único nombre confirmado es el de Augusto Farfus, uno de los pilotos oficiales de la marca alemana.

“Estoy emocionado por competir en el WEC. Es el siguiente paso para mí, participar en un Mundial y hacerlo a nivel global y no solo en Europa”, explica Rossi en el comunicado en el que WRT anuncia su ‘fichaje.

El italiano afronta un nuevo desafío en su carrera, pero confiado en que su equipo puede rendir a buen nivel: “Estoy familiarizado ya con el coche tras esta temporada pero el formato con tres pilotos de diferente categoría será nuevo para mí. Pero creo que estaremos en buena posicion”, asegura.

Rossi, que ya lleva varios años compitiendo en campeonatos internacionales de renombre (como el GT World Challenge en el que ha participado este año con el M4 GT3), disputará por tanto las 24 Horas de Le Mans de 2024, donde se medirá con pilotos de la talla de Davide Rigon (todo un campeón del mundo en Ferrari), José María ‘Pechito’ López (que deja Toyota para liderar el asalto de Lexus en GT) o el español Daniel Juncadella, flamante fichaje de Corvette Racing.

La categoría LM GT3 (que mezclará en las tripulaciones a pilotos profesionales con amateurs) contará con 18 coches inscritos, al menos a tenor de la lista provisional para el WEC 2024 publicada hoy por la FIA. Habrá nada menos que nueve marcas presentes: Aston Martin, BMW, Ferrari, McLaren, Lamborghini, Ford, Lexus, Corvette y Porsche.

Con la llegada de nuevas escuderías, la temporada de resistencia 2024 se anuncia muy reñida, con 14 constructores diferentes (nueve de ellos en Hypercar), un récord en la historia del campeonato.

Seguir leyendo:

Encuentro de leyendas: Ronaldo Nazario dio el banderazo final a la última carrera de Valentino RossiAdiós a una leyenda: Valentino Rossi se retira de la MotoGP tras 26 temporadas“Pienso que Valentino Rossi a final de año no seguirá”, las dudas crecen sobre Il Dottore

News Related

OTHER NEWS

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »

138-94. Embiid destroza a los Lakers

138-94. Embiid destroza a los Lakers Redacción Deportes (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Joel Embiid firmó este lunes el primer triple doble de su temporada, en tan solo tres cuartos, y ... Read more »
Top List in the World