Todas las novedades de Maserati para 2024

todas las novedades de maserati para 2024

Novedades Maserati 2024

Habrá versiones eléctricas para el MC20 y el Grecale, y se presentará el Quattroporte.

La nueva etapa en la historia de Maserati comenzó en 2020 con la presentación del MC20 y sus ambiciosos planes de electrificar por completo la gama. Sin embargo, ese objetivo se ha retrasado un poco, especialmente los nuevos vehículos eléctricos.

Todos los coches de la serie Folgore, llamada así por la plataforma eléctrica desarrollada, debían llegar en 2023, pero sólo el GranTurismo puede decirse que está en la recta final, mientras que para el Grecale, el MC20 y el nuevo Quattroporte (que renacerá exclusivamente eléctrico) el horizonte es ahora 2024.

Las primicias de otras marcas

Novedades de Maserati para 2024:

  • Maserati Grecale Folgore
  • Maserati Quattroporte 
  • Maserati MC20 Folgore

Maserati Grecale Folgore

El Maserati Grecale fue concebido para que la marca italiana incrementara su cuota de mercado entrando en uno de los segmentos más prolíficos del mercado, es de los SUV premium. La versión eléctrica Folgore va dirigido a aquellos clientes más concienciados con el medio ambiente.

La presentación tuvo lugar, con el resto de la gama, en 2022, y le siguió una aparición en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de 2023, donde el público pudo ver el coche en directo y conocer sus características técnicas, pero la llegada al mercado sigue retrasándose y ahora está prevista para el primer semestre de 2024.

todas las novedades de maserati para 2024

Maserati Grecale Folgore

Maserati Grecale Folgore

Con una longitud de 4,85 metros, una distancia entre ejes de 2,90 metros y 535 litros de maletero, el Maserati Grecale Folgore cuenta con una batería de 105 kWh de capacidad y dos motores con un total de 544 CV (400 kW) y 800 Nm.

Nombre Maserati Grecale Folgore
Carrocería SUV tamaño medio
Motores Eléctricos
Fecha de llegada Principios 2024
Precios

Maserati Quattroporte 

La nueva berlina será el primer Maserati que nazca exclusivamente con versiones de cero emisiones, sin posibilidad de adquirirla con el motor de gasolina V6 Nettuno. Por desgracia, no se sabe mucho más, aunque su debut se espera para el año que viene.

todas las novedades de maserati para 2024

Serie Maserati Quattroporte Fuera de Unica (2020)

Maserati Quattroporte Fuori Serie Unica 2020

No se conocen dimensiones (las actuales son generosas, con una longitud de 5,25 metros) ni detalles sobre la mecánica, aunque los máximos responsables de la compañía han hecho saber que tendrá un estilo diferente y que apostará por la eficiencia. Naturalmente, se habla de varias variantes, de las que la superior, la Trofeo, será también una referencia en cuanto a prestaciones y podría superar los 1.000 CV.

Nombre Maserati Quattroporte
Carrocería Berlina
Motores Eléctricos
Fecha de llegada Segundo semestre 2024 (presentación)
Precios

Maserati MC20 Folgore

El Maserati MC20 está en el mercado en versiones coupé y cabrio, esta última denominada Cielo. Ahora, la única versión que falta es la eléctrica, que se ofrecerá con ambas carrocerías. Se suponía que debutaría en 2023 pero, como ya hemos dicho, entre retrasos y redefiniciones de estrategia aún no ha aparecido.

todas las novedades de maserati para 2024

Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Al igual que el GranTurismo y los otros modelos que esperan sus variantes a batería, también utilizará la plataforma Folgore de tres motores y ofrecerá una potencia extremadamente alta, que podría incluso superar los 1.000 CV.

Nombre Maserati MC20 Folgore
Carrocería Coupé y cabrio
Motores Eléctricos
Fecha de llegada Inicio 2024
Precios
News Related

OTHER NEWS

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »

138-94. Embiid destroza a los Lakers

138-94. Embiid destroza a los Lakers Redacción Deportes (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Joel Embiid firmó este lunes el primer triple doble de su temporada, en tan solo tres cuartos, y ... Read more »
Top List in the World