Google Maps: tres funciones útiles para Navidad

android, google maps: tres funciones útiles para navidad

Google Maps: 3 novità e 5 funzioni utili per le vacanze

Con ellas afrontarás mejor las próximas fiestas.

A pesar de faltar más de un mes, Google comienza a prepararse para la temporada navideña, como demuestran algunas novedades que acaba de anunciar junto con varios consejos para afrontar mejor las próximas fiestas.

Por un lado, tres nuevas funciones de Google Maps, además de cinco consejos relacionados con el uso de opciones y herramientas ya presentes en el servicio de navegación que, en las semanas que median entre este año y el próximo, serán utilizadas por muchos para explorar lugares nuevos o desconocidos.

Novedades para viajar en transporte público

Las indicaciones actualizadas para viajar en transporte público son la principal novedad de Google Maps, ya que permiten elegir mejor la ruta más accesible para sillas de ruedas, la más rápida o la que requiere menos esfuerzo a pie. Parte de la información al respecto, como el número de cambios que requiere una ruta y su duración, también se hace más clara.

En más de 80 ciudades de todo el mundo, como Berlín, Madrid, Londres y Nueva York, también es posible ver exactamente dónde están las entradas y salidas de las estaciones, en qué lado de la calle te encuentras y mostrar información más clara sobre las rutas peatonales.

Tanto éstas como las siguientes son nuevas funciones que se están desplegando ya en estas semanas para los teléfonos inteligentes Android e iOS.

android, google maps: tres funciones útiles para navidad

Listas colaborativas, emoji y reacciones

Google Maps también simplifica la planificación de viajes entre varias personas al introducir listas colaborativas para lugares de interés. Directamente desde la aplicación Mapas, varias personas pueden así ponerse de acuerdo sobre los lugares a visitar, añadiendo comentarios y nuevos sitios.

Relacionado con esta función, también llegan a Google Maps las reacciones a fotos y vídeos publicados por los usuarios en reseñas de lugares o servicios, con las que expresar juicios e impresiones mediante emoji, en algunos casos incluso adaptables a la propia imagen que se comenta gracias a la IA y a la función Emoji Kitchen.

Consejos y funciones útiles para las vacaciones

Novedades aparte, Google ha señalado algunas funciones útiles para estas fiestas, que ya están integradas en Maps. Por ejemplo, la posibilidad de planificar los viajes eligiendo rutas respetuosas con el medio ambiente, de encontrar más fácilmente las estaciones de carga disponibles compatibles con el propio coche y adecuadas a las propias necesidades (ya sean rápidas o no), o de encontrar las gasolineras más baratas escribiendo “precios de la gasolina” directamente en Maps, por ejemplo.

Otras mejoras de Google Maps

Igualmente útil es la herramienta para fijar waypoints, incluso una vez iniciada la navegación: basta con tocar el icono de la lupa en la esquina superior derecha de la aplicación para buscar a lo largo de la ruta tiendas, hoteles, restaurantes u otros lugares de interés que no requieran desviarse mucho del camino fijado.

Ten en cuenta también las opciones de Google Maps para personalizar la navegación, por ejemplo, para evitar peajes y carreteras con mucho tráfico (siempre que sea posible, claro).

Source: Blog di Google

News Related

OTHER NEWS

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »

138-94. Embiid destroza a los Lakers

138-94. Embiid destroza a los Lakers Redacción Deportes (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Joel Embiid firmó este lunes el primer triple doble de su temporada, en tan solo tres cuartos, y ... Read more »
Top List in the World