Justicia de Brasil ordena al Chapecoense pagar indemnización por un trabajador fallecido en el vuelo de 2016

justicia de brasil ordena al chapecoense pagar indemnización por un trabajador fallecido en el vuelo de 2016

71 personas murieron en el accidente aéreo del Chapecoense. Imagen referencial.

Se conoció este jueves que el equipo de fútbol brasileño Chapecoense tendrá que indemnizar a uno de sus trabajadores que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas.

Según el fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo, la indemnización que se pagará a los familiares del trabajador fallecido, que en su momento era jefe de seguridad, alcanza los 600.000 reales (unos $118,000 dólares) por concepto de daños morales.

El equipo también tendrá que pagar una pensión mensual a la viuda y a sus cinco hijos equivalentes al salario que devengaba el trabajador antes de su deceso. Esta mensualidad deberá ser cancelada hasta el 2049.

La medida a favor del fallecido trabajador de Chapecoense surge luego que los familiares alagaran que tras lo ocurrido habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque la víctima era el principal sustento del hogar.

Este nuevo fallo legal añade una carga económica adicional al club, que sigue lidiando con las consecuencias de aquel fatídico suceso.

Accidente aéreo del Chapecoense

El pasado 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar el partido de la final de la Copa Suramericana. Tras haber despegado, el avión se estrelló a 17 kilómetros de la ciudad destino, Medellín.

En dicho accidente, 71 de las 77 personas que ocupaban el avión fallecieron. Entre ellos, habían periodistas, parte de la directiva del equipo y el cuerpo técnico. Una verdadera tragedia que enlutó al deporte mundial.

El 27 de abril de 2018, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) emitió un informe que reveló la falta de combustible en el avión de la empresa LaMia como la principal causa del accidente.

“El accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión y la deficiente gestión del riesgo de la empresa LaMia”, dijo el jefe del grupo de investigación de accidentes Aerocivil, coronel Miguel Camacho en el informe.

Era la primera final que disputaría el Chapecoense, pero tras lo ocurrido, el Atlético Nacional colombiano decidió no presentarse a ese último encuentro y terminó siendo campeón del torneo el equipo brasileño.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World