Los mercenarios de Wagner vuelven al frente

los mercenarios de wagner vuelven al frente

Milicianos de Wagner y soldados de Bielorrusia, en un ejercicio conjunto, en julio de 2023.

Rusia está desplegando a exmercenarios del Grupo Wagner cerca de la ciudad de Avdiivka en Donetsk, que recientemente fue tomada por las fuerzas de Moscú, según ha informado la inteligencia ucraniana. Sus fuentes apuntan a que están adoptando el mismo enfoque que utilizaron en sus brutales ataques en otras partes de la región.

El subjefe de la inteligencia militar ucraniana, general de división Vadym Skibitskyi, afirmó que Rusia estaba formando un cuerpo de voluntarios de 18.000 soldados. “Esto, incluidos todos los exmercenarios de Wagner, está gestionado por el Ministerio de Defensa (ruso)”, dijo a la agencia Interfax Ucrania, según una traducción.

“Ahora están operando en el área de Avdiivka”, dijo, refiriéndose a la ciudad de la que las tropas ucranianas se retiraron después de meses de feroces combates en los que las fuerzas rusas sufrieron numerosas bajas.

Los funcionarios militares ucranianos estiman que hasta 47.000 rusos murieron o resultaron heridos en la lucha por Avdiivka, una cifra superior a los 25.000 soldados soviéticos que se cree que murieron durante toda la guerra soviético-afgana que duró entre 1979 y 1989, aunque algunas estimaciones sitúan la cuenta es más baja.

El domingo, las fuerzas rusas avanzaron al oeste de la localidad, según el Instituto para el Estudio de la Guerra ( ISW ).

Skibitskyi dijo que los mercenarios están siendo desplegados debido a su experiencia de combate y que “utilizan el mismo enfoque que usó Wagner en Bakhmut: son asaltos constantes y logran resultados a cualquier costo”. “En cuanto al salario, es casi el mismo que en las fuerzas armadas rusas. Pero Wagner tenía salarios más altos y valoraba mucho a sus instructores y comandantes”, dijo.

Las fuerzas de Wagner, lideradas por su fundador, Yevgeny Prigozhin, se apoderaron de Bakhmut, en el óblast de Donetsk, en mayo pasado, tras meses de feroces combates. La captura de Avdiivka este mes fue la primera victoria significativa para las fuerzas rusas desde Bajmut.

Prigozhin murió en un accidente aéreo en agosto, dos meses después de que sus mercenarios protagonizaran un motín contra la autoridad de Vladimir Putin , tomando instalaciones militares en Rostov del Don y avanzando hacia Moscú. El Kremlin ha negado su responsabilidad por el accidente.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World