Puigdemont amenaza con retirar el apoyo a Sánchez si Illa trata de evitar un Govern independentista tras las elecciones

puigdemont amenaza con retirar el apoyo a sánchez si illa trata de evitar un govern independentista tras las elecciones

Puigdemont amenaza con retirar el apoyo a Sánchez si Illa trata de evitar un Govern independentista tras las elecciones

El expresident de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, ha lanzado un aviso a los socialistas y ha amenazado con retirar el apoyo de su formación a Pedro Sánchez y al PSOE si el candidato del PSC, Salvador Illa, maniobra después de las elecciones para impedir un gobierno independentista, como pasó después de las municipales en Barcelona.

“Si el señor Illa hace un Collboni, ya sabe cuáles son las consecuencias. Es evidente, esto. No entendería nadie que nosotros continuáramos apoyando a una persona que no ganó las elecciones, el señor Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos. Qué recorrido podría tener el acuerdo con el PSOE en estas condiciones?”, ha señalado en una entrevista en El Nacional recogida por la agencia ACN.

Puigdemont, por otro lado, ha asegurado que no tendrá “nada que decir” si la aritmética parlamentaria que sale de los comicios no permite mayorías independentistas y se conforman pactos o gobiernos alternativos que incluyan al PSC.

“Si no hay una victoria del independentismo y no es capaz de sumar una mayoría en el Parlament porque los números no dan, no hay nada que decir. Es la voluntad de los ciudadanos de Catalunya”, ha sentenciado.

Puigdemont tampoco ha querido pedir el apoyo del PSC para ser investido president en caso de necesitar sus votos después de una hipotética victoria. “No, no, no. No hay nada a negociar desde el punto de vista de la investidura (con Salvador Illa). Si tenemos una mayoría sólida, él sabrá el que tiene que hacer, pero no intercambiaremos nada con el PSC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World