Profesores ecuatorianos pueden postular para estudiar y trabajar en Estados Unidos

profesores ecuatorianos pueden postular para estudiar y trabajar en estados unidos

Metro Ecuador

En 2024, el programa Participate Learning ofrece a los educadores ecuatorianos la oportunidad de vivir la experiencia de enseñar en escuelas de Estados Unidos. Como un beneficio adicional, los maestros podrán completar una maestría universitaria con el patrocinio del programa.

“Gracias al convenio con universidades norteamericanas, les permite a los educadores postular y cursar su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país. De esta forma regresarán a sus hogares no solo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un postgrado universitario” indicó Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

¿Qué maestrías pueden estudiar?

En la Universidad de Greensboro, los postulantes pueden optar por la maestría en Educación Especial, maestría en Educación Infantil y la maestría en Educación Primaria. También está disponible la Universidad de Elon con la maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Dichas carreras son en línea con una duración de 12, 24 o incluso la posibilidad de extenderlo a 36 meses.

Al beneficio del postgrado se suma el aprendizaje que obtienen los educadores a través de cursos, ya sean aquellos que se brindan como parte de la capacitación obligatoria en temáticas como diversidad, equidad e inclusión, así como la posibilidad de optar por capacitaciones que financia el centro escolar o que facilitan las universidades estatales o el condado educativo.

Este es el caso de Mariana Palma, que ha aprovechado su paso como educadora de Participate Learning para formarse en fortalecimiento de redes de apoyo para las familias de escolares y colegiales que están aprendiendo un segundo idioma, y ahondar en mecanismos que permitan mejorar la lectoescritura de los estudiantes. Este interés le ha permitido participar en conferencias en la Universidad de Carolina del Norte, y dialogar sobre mejorar prácticas con otros entes estatales y no gubernamentales, convencida de que los educadores se pueden convertir en agentes de cambio en sus comunidades.

¿Cómo postular?

Los educadores deben postular al programa de intercambio cultural que ofrece Participate Learning. Los profesores seleccionados impartirán clases en una escuela estadounidense por un periodo mínimo de dos años y máximo de cinco, de esta forma podrán cursar su maestría a la vez que viven la experiencia de ser educadores en Norteamérica, iniciando el postgrado en su segundo año de establecidos en Estados Unidos.

Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa da la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

Para participar en este intercambio cultural es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación. Por otro lado, se requiere que el docente esté trabajando actualmente, posea licencia de conducir vigente y haya completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Desde el momento en que se inicia la solicitud hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de 3 meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes.

La inscripción se realiza vía web en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

  • Después clic en “Aplicar para enseñar”
  • Si cumples con los requisitos, después dar clic en “Comenzar la solicitud”

La solicitud consta de seis partes. Si aprueba la primera parte, se le concederá acceso a las partes siguientes. Completar cada parte debería llevarte entre 5 y 15 minutos en promedio.

Utilice los botones rojos “Siguiente” y “Atrás” en la parte inferior del formulario para navegar. No utilizar el botón “Atrás” del navegador, ya que las respuestas de la encuesta que ingresó pueden sobrescribirse.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World