Un volcán en Indonesia entra en erupción por segunda vez en poco más de un mes

(CNN) — El volcán Marapi de Indonesia entró en erupción por segunda vez en semanas, informó este domingo la agencia geológica del país.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Recursos Minerales, el volcán, de 2.891 metros de altura, entró en erupción a las 6 a.m., hora local (6 p.m., hora de Miami).

Según Reuters, el volcán, ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, entró en erupción al menos dos veces.

Reuters también reportó que las casas cercanas, los vehículos y las tiendas de campaña de evacuación instaladas por la agencia local de catástrofes estaban cubiertos de ceniza volcánica.

un volcán en indonesia entra en erupción por segunda vez en poco más de un mes

Ceniza volcánica de Marapi vista a lo lejos desde el distrito de Tanah Datar, en Sumatra Occidental. (Crédito: Adi Prima/Anadolu/Getty Images)

El ministerio advirtió a residentes y visitantes que no se acercaran a un radio de 4,5 kilómetros del cráter Verbeek, donde se produjo la erupción, e indicó a los habitantes de las comunidades cercanas que llevaran mascarillas en caso de caída de ceniza.

Algunos residentes también acudieron a centros de salud para someterse a revisiones respiratorias, añadió Reuters.

Una erupción anterior, el 3 de diciembre, causó la muerte de 23 excursionistas que se encontraban en la montaña en ese momento y provocó la expulsión de ceniza volcánica a una altura de hasta 3.000 metros.

El monte Marapi es uno de los volcanes más activos de Indonesia, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, con 127 volcanes activos, más que ningún otro lugar del mundo.

A principios del siglo XXI ha entrado en erupción 11 veces, la más mortífera de ellas en 1979, con 60 muertos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World