VIDEO: así fue la presentación del Mercedes W15 para la F1 2024

Mercedes llevó adelante este miércoles la presentación de su nuevo monoplaza para el campeonato 2024 de F1, que se pondrá en marcha el fin de semana del 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir.

La escudería de Brackley tiene muchas esperanzas puestas en el W15 después de dos años difíciles desde la introducción del actual reglamento técnico de coches de efecto suelo, donde Mercedes, gran dominador de la era de normas anterior, apenas consiguió una victoria, con Russell en el Gran Premio de Brasil de 2022.

ACTUALIZACIÓN:

video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
Mercedes presenta el W15, su nuevo coche para la F1 2024

Con el objetivo de volver a ser un contendiente regular a los triunfos y los podios, James Allison volvió durante la temporada pasada a ocupar el cargo de jefe técnico de Mercedes en detrimento de Mike Elliott, responsable de los dos monoplazas anteriores de la escudería.

En declaraciones realizadas el mes pasado The Daily Telegraph, el jefe del equipo, Toto Wolff, compartió los positivos informes preliminares de Anthony Davidson, piloto del simulador de Mercedes, según los cuales el coche se sentía mucho mejor que sus antecesores, que tantos problemas trajeron a Hamilton y a Russell.

“Estaba conduciendo en Melbourne (en el simulador) y dijo: ‘El coche parece un coche por primera vez en dos años'”, dijo Wolff, antes de apelar a la cautela: “Obviamente, me encantaría que esto se correlacionara con la pista, pero hemos visto en los dos últimos años que no siempre ha sido así”.

Mercedes podrá comenzar a tener respuestas a ese interrogante el mismo miércoles cuando lleve el W15 a la pista de Silverstone para realizar un shakedown antes de viajar a Bahréin con vistas a las pruebas de pretemporada, previstas del 21 al 23 de febrero.

¿A qué hora se presentó el Mercedes W15 de 2024?

El lanzamiento de Mercedes comenzó a las 4:15 de la madrugada del miércoles de México, mientras que arrancó a las 5:15 para Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En Venezuela y Bolivia, la presentación se puso en marcha a las 6:15, mientras que en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile fue a las 7:15.

VIDEO: Aquí puedes ver el lanzamiento del nuevo Mercedes

Watch: En vivo: presentación del auto de Mercedes para la F1 2024, el W15

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
Las sensaciones iniciales de Leclerc tras conducir el Ferrari SF-24
video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
Ferrari va al grano con el nuevo diseño de su F1 para 2024
video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
Horner estuvo en el estreno del RB20 y planea ir a la presentación
video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
Sainz tuvo “semanas” para digerir la llegada de Hamilton a Ferrari F1
video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
El plan de Aston Martin F1 para dejar atrás sus errores de desarrollo
video: así fue la presentación del mercedes w15 para la f1 2024
La FIA nombra nuevo director técnico que llega desde la F1

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World