El Brighton se pone firme con De Zerbi: “Queremos que se quede”

el brighton se pone firme con de zerbi: “queremos que se quede”

Soccer Football – FA Cup – Fifth Round – Wolverhampton Wanderers v Brighton & Hove Albion – Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain – February 28, 2024 Brighton & Hove Albion manager Roberto De Zerbi applauds fans after the match Action Images via Reuters/Andrew Boyers

El nombre de Roberto De Zerbi se ha convertido en uno de los más pronunciados en las últimas semanas. La gran labor del italiano en Brighton le ha llevado a copar algunas de las listas de futuribles de algunos de los mejores equipos del Viejo Continente, como Liverpool o Chelsea. Sin embargo, las ‘Seaguls’ no parecen estar por la labor de dejar salir a su arquitecto, a pesar de contar con una cláusula de rescisión de apenas 15 millones de euros. Paul Barber, director deportivo del club, lo dejó claro en declaraciones recogidas por la BBC.

“Queremos que Roberto (De Zerbi) se quede con nosotros todo el tiempo posible. Está haciendo un gran trabajo y queremos seguir contando con él en el futuro”, comentó Barber. “No es una ciencia deducir que, cuando uno lo hace bien en su trabajo, más se le relacionará con otros clubes más grandes que juegan competiciones de mayor nivel. Tenemos claro que el Brighton es un club lo suficientemente atractivo como para retener a los jugadores y al personal que trabaja en él”.

Las declaraciones de Barber se dan tras una semana de incertidumbre donde el propio técnico dejó abierta la posibilidad de poder salir de Brighton en busca de nuevos desafíos. “Cuando escucho que grandes equipos están interesados en mi es un gran honor. Estoy muy orgulloso de eso, pero mi concentración está en mi trabajo del día a día. Me gustaría ganar la Premier League, Serie A, Bundesliga o Champions en algún momento de mi carrera, pero no hay un momento claro o para esperar un poco más”, dijo De Zerbi en Sky Sports.

Las ‘Seaguls’ quieren volar alto

El Brighton se ha consagrado como la envidia de Europa en los últimos años. En este lustro la directiva del club ha logrado ventas multimillonarias valoradas en más de 300 millones gracias a los traspasos de Alexis Mac Allister (50M), Marc Cucurella (65M), Robert Sánchez (30M) o ‘Moi’ Caicedo (115M). Sin embargo, según contó el propio Barber, el plan del club cambiará radicalmente para los próximos años, buscando dejar atrás la etiqueta de ‘club vendedor’.

“Queremos quitarnos la imagen de que somos un club que nutre a otros grandes equipos. Estamos haciendo las cosas bien y seguimos siendo humildes, pero sabemos hacia donde queremos ir. Ese es nuestro atractivo para que otra gente pueda venir y trabajar con nosotros y, para los que están ya aquí, quedarse por muchos años”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World