Puerto Rico podría superar en Paris 2024 la cifra de atletas que llevó a Tokio 2020

puerto rico podría superar en paris 2024 la cifra de atletas que llevó a tokio 2020

Jasmine Camacho-Quinn nuevamente es la mayor candidata a hacerse con medalla para Puerto Rico.

La selección de Puerto Rico espera concretar en los Juegos Olímpicos de París 2024 un número mayor de atletas que los que tuvieron participación en Tokio 2020, según reveló este miércoles el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La delegación de Puerto Rico que compitió en 2020 conformó un grupo de 37 atletas en varias disciplinas pero ahora, con 23 deportistas que ya adquirieron su boleto a París y con 80 atletas aún con oportunidad de decir presente en la cita olímpica creen que la cifra puede aumentar a 100 días de que se encienda la llama olímpica en Francia.

Todo el plantel boricua estará encabezado por la velocista Jasmine Camacho-Quinn, campeona en Tokio en los 100 metros vallas, en un logro que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), espera emular este próximo verano.

“Se va a repetir ‘La Borinqueña’”, aseguró este miércoles la presidenta del Copur, Sara Rosario, en referencia al himno de Puerto Rico con la medalla de oro de Camacho-Quinn, en una presentación sobre los deportistas puertorriqueños como anticipo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Tenemos una delegación con la oportunidad de ganar más de una medalla. Faltan cien días. Ya se va viendo cómo el reloj puede ejercer una presión para dejarlo todo cuadrado”, aseveró Rosario.

Además de Camacho-Quinn, el resto de los puertorriqueños que ya se clasificaron a París son los luchadores Sebastián Rivera, Darián Cruz, Ethan Ramos y Jonovan Smith, así como también los boxeadores Ashleyann Lozada y Juanma López de Jesús, este último el deportista de la isla más joven -18 años- que asistirá a unos Juegos Olímpicos.

Los deportistas restantes son el velerista Pedro Fernández, los clavadistas Macey Vieta y Emanuel Vázquez, la arquera Alondra Rivera y las 12 integrantes de la selección femenina de baloncesto, que va a sus segundas olimpiadas seguidas.

Se espera que esta delegación pueda aumentar, con un total de 80 deportistas en 14 disciplinas aún por clasificarse.

Estos deportes son: atletismo, baloncesto 3×3, baloncesto masculino, boxeo, canotaje, escopeta, golf, judo, lucha, natación, patinaje (skateboarding), tenis de mesa, tiro, tiro con arco, voleibol y voleibol playa.

Puerto Rico ha ganado dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en Juegos Olímpicos desde su primera participación en Londres 1948, siendo la dorada del 2016 una de las gestas más grandes del deporte en la isla con Mónica Puig colgándose la presea en el tenis individual femenino.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World