¿Por qué no se marcó penal a favor del Toluca? Ya salió la explicación oficial

¿por qué no se marcó penal a favor del toluca? ya salió la explicación oficial

Central Referee Adonai Escobedo during the final second leg match between Club America and Tigres UANL as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, December 17, 2023, in Mexico City, Mexico.

Final de la Jornada 15 en el Clausura 2024 y la polémica en ciertas jugadas se mantiene aún latente, pues como suele acostumbrarse, hay criterios opuestos por parte de aficionados, expertos, e incluso los mismos protagonistas. Para ejemplo de lo antes mencionado, aquella que muy puntual, pudo haber cambiado el rumbo del encuentro si se tomaba una decisión alterna luego de ser revisada; el presunto penal que no se marcó a favor del Toluca en el duelo ante el América.

Corría el minuto 34 cuando se destapó la furia en el Infierno, luego de un centro en el área cortesía de Jean Meneses. Balón que comenzaba apenas su trayectoria y una mano clara, de Javairo Dilrosun, se aparecía en el camino para evitar que el esférico llegara a puerto. Si bien el contacto es incuestionable, lo que resaltó aquí fue el por qué no se marcó como penal.

Tras una breve pausa, en donde el colegiado Adonai Escobedo recibió indicaciones desde la cabina del VAR, la pelota se puso nuevamente en marcha sin dar mayores explicaciones, lo que causo molestias inmediatas entre todos los jugadores y seguidores presentes del Conjunto Escarlata, pues ante sus ojos, la acción fue más que notoria como para dejarla pasar.

Dicho lo anterior, la Comisión de Arbitros se hizo presente para aclarar cualquier duda, y compartir los audios que al interior se dieron entre los asistentes, mismos en los que se explica a detalle la razón por la cuál no se sancionó como pena máxima, a pesar de sí existir el contacto entre el balón y la mano.

“Posible mano de Javairo, yo veo que le pega en la mano ‘Adona’. Que nos den tiempo, tengo potencial mano, dame otra toma quiero confirmar si le pega en el brazo izquierdo o en el derecho. El que hace un movimiento adicional es el brazo izquierdo y el otro brazo no sé si cubra un espacio. Es el derecho, el brazo va hacia adentro, está bloqueado pero va hacia adentro el brazo, no está ampliando el volumen de su cuerpo” (…)

“Ahí no está bloqueado, está pegada a su cuerpo, no está bloqueando, el que asume el riesgo es el brazo izquierdo y no le pega en el izquierdo, en el que le pega es en el derecho y el brazo va a hacia adentro. Adonai, check complete, le pega en el brazo donde no asume el riesgo” se logra escuchar en las indicaciones que le dieron en vivo al colegiado.

Te podría interesar: André Jardine ya le ganó a todos los equipos de la Liga MX con el América

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World