Gerrit Cole se olvida del Cy Young y se concentra en un único objetivo para los New York Yankees

gerrit cole se olvida del cy young y se concentra en un único objetivo para los new york yankees

El derecho de los Yankees es favorito a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana por segunda temporada al hilo.

La extraordinaria temporada 2023 que Gerrit Cole coronó con la obtención de su primer premio Cy Young, tuvo un sabor agridulce para el pitcher de los Yankees.

En lo individual, no hubo nadie mejor que él sobre la loma –según los escritores de beisbol– pero en lo colectivo se perdió la postemporada junto con el resto de sus compañeros al terminar en la penúltima posición del Este de la Liga Americana con marca de 82-80.

Si bien Cole es favorito para repetir como Cy Young del joven circuito, el derecho eleva sus ambiciones y se olvida de los reconocimientos personales.

“No está en mi lista de objetivos [ganar otro Cy Young] y no ha estado en mi lista de objetivos en ningún momento. Dicho esto, vamos a salir y prepararnos para ganar una Serie Mundial, eso es realmente lo más alto de la lista”, declaró Cole en su primera conferencia de prensa en los campos primaverales de los Yankees en Tampa Bay.

El as de la rotación de la organización neoyorquina profundizó más sobre su situación con el equipo y añadió lo que alimenta su fuego de competencia.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Otra barrera del género está por derrumbarse en MLB

“No creo que no haber ganado una Serie Mundial sea un agujero, pero creo que es una de las razones, de hecho, probablemente la razón principal, por la que estoy aquí”, afirmó Cole.

Los Yankees no han logrado un título de Major League Baseball desde 2009, la temporada en donde inauguraron su nuevo estadio.

Antes de hablar con los medios de comunicación, el lanzador derecho realizó una sesión de bullpen. Los Yankees abren actividad en los campos primaverales el 25 de febrero enfrentando a los Blue Jays.

Contento con la temporada baja

Bajo los estándares de los Yankees, terminar una temporada sin el título de la Serie Mundial en sus vitrinas es un fracaso. Si a eso se añade un año sin postemporada, todo se eleva a desastre. Para tratar de regresar a un clásico de otoño por primera ocasión en 15 años, los Yankees hicieron algunos movimientos durante la temporada baja que incluyó la incorporación del abridor Marcus Stroman y al cañonero dominicano Juan Soto.

Cole alabó el trabajo de la gerencia al adquirir a tres bateadores zurdos, entre los que se incluye al talentoso Juan Soto y al pelotero de origen mexicano Alex Verdugo.  Gerrit Cole afirmó que las incorporaciones fueron hechas con un plan.

“Juan Soto es el mejor bateador con sentido de la zona de strike”.

Mantener la salud

La campaña pasada los Yankees tuvieron a 38 peloteros en la lista de lesionados. Aaron Judge, el MVP de la Liga Americana en 2022, se perdió casi dos meses por una lesión en el dedo del pie, mientras que Anthony Rizzo sufrió una conmoción cerebral que puso fin a su temporada. Los pitchers Carlos Rodón y Néstor Cortés también se mantuvieron bastante tiempo fuera de la loma, por lo que Gerrit Cole cree que el equipo necesita encontrar la manera de mantenerse saludables

“Hubo algunas lesiones que están fuera del ámbito normal. Dicho esto, nos lesionamos demasiado como grupo, así que necesitamos mejorar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World