Tigres reina en la Liga MX femenil con sexto título tras superar en la final a Águilas del América

Las Águilas del América no pudieron ante un gran equipo como es Tigres de la UANL y las felinas ganaron el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil en su recinto, el Estadio Universitario de Nuevo León, conocido como ‘El Volcán’.

Las dirigidas por Milagros Martínez se presentaron ante su público en el partido de vuelta de la gran final con una amplia diferencia de 0-3, producto de la goleada conseguida en la ida en el Estadio Azteca.

tigres reina en la liga mx femenil con sexto título tras superar en la final a águilas del américa

Tigres UANL celebra tras quedar campeonas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil en la final contra Águilas del América disputada en el Estadio Universitario. EFE / Miguel Sierra.

Con goles de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz las universitarias fueron superiores en el partido de ida y el lunes tan solo se limitaron a detener a las impetuosas rivales, que salieron ‘con un cuchillo entre los dientes’ a tratar de remediar la abultada diferencia.

Sobre el terreno de juego, el entrenador español Ángel Villacampa colocó toda la ofensiva posible y un planteamiento volcado hacia el ataque.

El conjunto local se plantó bien a la defensa, atento a que las del América dejaran espacios atrás. En la segunda mitad detuvo a las oponentes y estuvo cerca de anotar con un par de llegadas al área, la más clara de la portentosa Jacqueline Ovalle.

Las goleadores Katty Martínez, Kiana Palacios y Alison González merodearon el área en la mitad inicial, sin embargo, les faltó puntería.

Si una cara positiva mostraron las Águilas durante todo el torneo era su poderosa ofensiva, algo de lo que echaron falta. En 17 fechas del campeonato anotaron en 65 oportunidades, pero ante Tigres no pudieron anotar un solo gol.

tigres reina en la liga mx femenil con sexto título tras superar en la final a águilas del américa

Las Águilas del América, que jugaron de gris por ser visitantes, no pudieron hacer frente al planteamiento de líneas cerradas de las futbolistas de Tigres. Foto: EFE.

Cumplido los 90 minutos de encuentro solo quedaba celebrar… Las Tigres de la UANL lograron nuevamente ganar un campeonato de la Liga MX femenil.

Tigres es el club más ganador de la Liga MX femenil

Fundado en 2017, la joven competición apenas tiene rodaje desde y Tigres es el club que más dominio ha tenido sobre ella, tanto en el apartado de títulos, estilo de juego y calidad futbolística.

Tigres se confirmó como el mejor equipo de la historia del fútbol mexicano femenil con seis títulos en 12 campeonatos, muy lejos de otros serios competidores como el mismo Club América, Rayadas de Monterrey y Chivas de Guadalajara, que tienen dos cada uno.

En Nuevo León también tienen el registro de ser el primer club bicampeón (Apertura 2020 y Clausura 2021) en la historia de la aún adolescente competición, marca que pudo haber empatado las azulcremas si hubieran ganado la final del lunes.

También es la que más finales ha disputado (9 contando la del Apertura 2023).

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World