Tres barcos rusos se cuelan en aguas españolas

tres barcos rusos se cuelan en aguas españolas

El patrullero de altura P-74 ‘Atalaya’.

Los barcos rusos no dejan de surcar aguas españolas. Esa es mala noticia. La buena es que la defensa nacional los detecta y actúa. Así, entre el 21 al 26 de marzo, los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’ han monitorizado el paso de una agrupación rusa formada por los buques de asalto anfibio ‘Iván Green’, ‘Aleksander Otrakovsky’ y el petrolero ‘Kola’, en aguas de soberanía nacional.

Ambos buques españoles se encontraban en operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, bajo control operativo del Mando de Operaciones, y llevaron a cabo la vigilancia en sendos turnos, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado.

En madrugada del jueves 21 de marzo, el patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74) localizaba un grupo de tres unidades rusas mientras realizaba una operación de vigilancia y seguridad marítima en aguas de soberanía española en el noroeste peninsular. Una vez identificados los buques de la federación rusa, el ‘Atalaya’ hizo seguimiento a dichas unidades hasta el cruce fronterizo con Portugal, donde fue relevado por la fragata portuguesa ‘Bartolomeu Dias’.

Una vez finalizada este primer turno, y tras dos singladuras efectuando presencia naval reforzada en aguas de soberanía española ante la presencia de tres buques de la federación rusa, el ‘Atalaya’ regresó a su base en el Arsenal de Ferrol.

Así, el 23 y hasta el 26 de marzo, tras su activación como unidad transferida al Núcleo de Fuerza Conjunta NFC-1, el ‘Vigía’ releva al buque portugués en su monitorización de la una agrupación conformada por tres unidades de la Marina de la Federación Rusa, a su paso por aguas del Golfo de Cádiz. El patrullero español se encontraba realizando cometidos de vigilancia y seguridad marítima, monitorizando la línea de tráfico marítimo que une el cabo de San Vicente con el estrecho de Gibraltar.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World