Batres: Jamás se había dado éste nivel de inversión en educación básica

batres: jamás se había dado éste nivel de inversión en educación básica

Se invirtieron 588 millones de pesos en programas de educación básica.

El jefe de gobierno, Martí Batres, expresó que mientras en el último año de la administración pasada se invirtieron 588 millones de pesos en programas de educación básica, en el primer año de ésta administración la inversión fue de 2 mil 918 millones de pesos: “podemos decir que jamás se había dado la inversión que se ha dado ahora en las escuelas públicas básicas de la Ciudad de México”.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que la inversión en la materia ha seguido incrementando cada año: “de 2019 a 2024, pasamos de 2 mil 918 millones de pesos a 8 mil 848 millones de pesos. O sea que no solo se dio un gran salto, pasando de un sexenio a otro, sino que dentro de esta administración nunca dejó de aumentar la inversión para las escuelas públicas”.Y explicó que los recursos se han destinado a Mi Beca para Empezar; Uniformes y Útiles Escolares; el programa del seguro contra accidentes escolares, Va Segur@ y La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela. 

Respecto al programa “La Escuela es Nuestra”, explicó que consiste en “inversión para mantenimiento menor que se entrega directamente a los padres y madres de familia, y ellos deciden qué hacer en cada escuela, el 100 por ciento de las escuelas tiene este apoyo”.

Y la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre, explicó que los requisitos  de acceso son: ser una escuela pública de nivel básico y registrarse al programa a través de un hipervínculo, www.mejorescuela.cdmx.gob.mx , del 8 de enero al 31 de marzo.

Recordó que de 2019 a 2023 se han ejercido mil 444 millones de pesos, con 12 mil 171 acciones de mejora en el 100 por ciento de los inmuebles “a través de 16 mil 344 asambleas selectivas realizadas con padres y madres de familia que conforman los Comités de Ejecución y Vigilancia de este programa. En 2023 participaron 2 mil 736 inmuebles”.

“Y el trabajo que mayormente se votó y se realizó en estos planteles fue la habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos; en segundo lugar, la rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias, son los trabajos más votados y los más ejercidos durante 2023 en estos 2 mil 736 inmuebles” dijo Márquez Torre.

Batres también explicó que creció el número de estudiantes beneficiados con las becas durante ésta administración: “cuando empezó esta administración había 90 mil becados, ahora hay un millón 250 mil niñas y niños con beca”.

 

*LDH*

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World