STC traslada a 3 millones 55 mil pasajeros al día

stc traslada a 3 millones 55 mil pasajeros al día

El año pasado, el Metro trasladó a mil 115 millones 160 mil 23 pasajeros, de acuerdo con la información del STC. Foto: Eduardo Castañeda | El Universal

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se recuperó en 2023, al trasladar diariamente a 3 millones 55 mil pasajeros, cifra superior a los 2 millones 897 mil cada día que se movilizaron durante 2022.

Aunque la cifra es mayor, aún no recupera la afluencia de 2019, cuando se registraron en promedio 5 millones 56 mil usuarios al día.

De acuerdo con la información de operación, en 2022, el Metro trasladó durante los 365 días del año a un total de mil 57 millones 461 mil 875 pasajeros, cifra que continúa baja si se compara con el número de personas que registró en 2019, al reportar mil 655 millones 49 mil 617, mientras que en 2023 fueron mil 115 millones 160 mil 23 pasajeros.

Es importante destacar que el año pasado dos líneas prestaron un servicio incompleto, es el caso de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, que por obras de modernización brindó servicio de Balderas a Observatorio, posteriormente cerró el tramo, y abrió el de Pantitlán a Isabel la Católica, dando un total de más de 63 millones de usuarios.

También la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, después de permanecer cerrada desde el 3 de mayo de 2021, comenzó a operar en enero de 2023 del tramo de Mixcoac a Atlalilco, sumando las estaciones de Culhuacán a Periférico Oriente a partir de julio pasado y dando un total de 46 millones 18 mil 262 personas que utilizaron los convoyes de la Línea Dorada.

Estaciones con más demanda

Dentro de la operatividad del Metro, las líneas que fueron más utilizadas por los pasajeros son la 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, con 198 millones 819 mil 914 personas; seguido de la 3, de Indios Verdes a Universidad, con 172 millones 282 mil 915 usuarios, y en tercer sitio, la B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, con 129 millones 696 mil 783 personas.

Mientras que las líneas con menor afluencia destacan la 4, de Martín Carrera a Santa Anita, con 19 millones 766 mil 441 personas, además de la 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario, con 39 millones 983 mil 224 usuarios, según los datos del STC.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World