Posible fallo en todos los Tesla Cybertruck fabricados hasta el 4 de abril

posible fallo en todos los tesla cybertruck fabricados hasta el 4 de abril

Tesla Cybertruck recalled for accelerator pedal that can get stuck

En las 3.878 unidades hechas, el acelerador puede atascarse.

Tesla está llamando a revisión a todos los Cybertruck 2024 fabricados hasta el 4 de abril debido a un posible problema con el acelerador. En concreto, la almohadilla que se encuentra en la parte superior del pedal puede desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior mientras se acciona dicho pedal, con lo que podría atascarse.

Este fallo lo ha anunciado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), el equivalente estadounidense a nuestro Euro NCAP. Los propietarios de los pick-up afectados informaron a este organismo tras el susto sufrido.

Empleados de la NHTSA confirmaron esta situación, aunque tranquilizaron a los demás dueños de un Cybertruck, explicando que “hay que presionar de forma continua el pedal del freno para que el vehículo se detenga y así anular la función del pedal de acelerador atascado”.

Otros fallos en vehículos

Mala unión de la almohadilla

Como decíamos, toda la producción del Cybertruck está incluida en la llamada a revisión, concretamente 3.878 vehículos fabricados entre el 13 de noviembre y el 4 de abril. Al parecer, tras la aparición de los primeros casos en las redes sociales, Tesla ha interrumpido la producción de la camioneta eléctrica para solucionar el problema.

Todo apunta a que el componente utilizado para pegar la almohadilla al pedal no es el más adecuado, así que hay que revisar a conciencia las unidades afectadas para evitar males mayores.

Nuevo pedal sin coste

Para solucionar el problema, Tesla sustituirá o modificará el conjunto del pedal del acelerador sin coste adicional. Los coches fabricados después del 17 de abril fueron equipados con una nueva pieza, así que no deberían sufrir ese problema.

Obviamente, los Cybertruck producidos antes del 4 de abril que aún no se han entregado a sus propietarios, se repararán inmediatamente. Esperamos que no se produzca ningún incidente más de este tipo.

La cronología de la llamada a revisión comenzó el 31 de marzo, cuando Tesla recibió el aviso de un cliente al que se le bloqueó el acelerador. Dos días después, la empresa revisó los registros de datos del coche y confirmó que se habían pisado a la vez los pedales del freno y del acelerador. El 3 de abril llegó un segundo aviso. Después de que el equipo de ingenieros del fabricante terminara la evaluación el 12 de abril, Tesla decidió llamar a revisión su nuevo pick-up.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World