Las 7 reglas fundamentales del Feng Shui que cambiarán tu vida y te llenarán de armonía

El Feng Shui es una filosofía milenaria china que entiende que la manera en la que están colocados los objetos dentro del hogar puede influir significativamente en las energías del ambiente.

En ese sentido, el espacio, los colores y la representación de los diferentes elementos mediante los objetos que poseemos cumplen un rol fundamental.

Con el fin de ofrecer una suerte de guía que permita explotar al máximo los beneficios de esta técnica, los especialistas aseguran que hay 7 reglas que deben considerarse, pues implementarlas puede contribuir a tu paz mental y traer armonía a tu vida.

Una por una: las 7 reglas del Feng Shui para vivir con armonía

El objetivo final del Feng Shui es aportar equilibrio a la energía que está presente en nuestros espacios para que ésta fluya al ritmo al que debe hacerlo, en las cantidades y velocidades justas.

1) Limpieza

La filosofía china propone que un determinante esencial para atraer energía positiva a los ambientes es que siempre prevalezca lo que es estrictamente necesario. Esto quiere decir que es importante tomarse unos momentos para organizar el ambiente y deshacernos de aquellos objetos que nos resultan inútiles o que ya no nos causan felicidad.

2) Espejos

Este objeto es comprendido como una representación del elemento agua y son muy poderosos para interferir en los flujos de energía. Se entiende que el reflejo tiene un “efecto rebote”, por lo que bajo ninguna circunstancia deben colocarse frente a las puertas, pues la energía no podrá ingresar.

las 7 reglas fundamentales del feng shui que cambiarán tu vida y te llenarán de armonía

3) Madera

La madera se asocia al crecimiento, al desarrollo de nuevos proyectos, y a la evolución personal, por lo que es una excelente idea que este elemento esté presente en el hogar ya sea mediante un mueble o eligiendo adornos de este material.

4) Colores

En el Feng Shui cada color está asociado a un elemento en particular, por lo que deben estar equilibrados para que no haya excesos de energía

  • Fuego: rojo, naranja, amarillo, violeta, rosa
  • Tierra: marrón y beige
  • Agua: azul y negro
  • Metal. blanco y gris
  • Madera: verdes

5) Círculos

Las formas circulares son excelentes acaparadoras de la energía de abundancia, por lo que los expertos recomiendan tenerlas en cuenta a la hora de decorar. Puede ser mediante cuencos, sillones circulares o diferentes adornos.

Te puede interesar:

las 7 reglas fundamentales del feng shui que cambiarán tu vida y te llenarán de armonía

La tienes en casa: esta es la hierba aromática que te ayudará a controlar el colesterol

Salud

La tienes en casa: esta es la hierba aromática que te ayudará a controlar el colesterol

las 7 reglas fundamentales del feng shui que cambiarán tu vida y te llenarán de armonía

Dile adiós al estrés: el parque acuático con albercas de aguas termales que está rodeado por un bonito bosque de nogales

Escapadas

Dile adiós al estrés: el parque acuático con albercas de aguas termales que está rodeado por un bonito bosque de nogales

6) La cama

La cama debe colocarse siempre contra la pared y jamás apuntando hacia la puerta o alguna ventana, pues de esta manera no interferirá en ningún flujo energético y la armonía predominará en el ambiente.

7) Secciones

La última regla fundamental del Feng Shui es que cada cosa tenga un espacio determinado. En el caso del escritorio, entendiéndose como el área principal de trabajo, jamás debe colocarse en el dormitorio, pues es una manera de confundir las direcciones de las energías.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World