Toyota ha creado un GR Corolla que absorbe CO2 mientras circula

toyota ha creado un gr corolla que absorbe co2 mientras circula

Toyota ha creado un GR Corolla que absorbe CO2 mientras circula

Toyota ha sido el líder de los coches híbridos que a día de hoy son tan comunes. En la actualidad, con los deberes hechos en ese campo y ya haciendo sus pinitos con los PHEV y los coches eléctricos, es una de las marcas que más se está dedicando a buscar alternativas a los modelos de baterías.

Aunque parezca paradójico, es el Toyota GR Corolla, uno de sus modelos más deportivos, uno de los conejillos de indias favoritos de la marca en este sentido: lleva meses corriendo con una variante equipada con un motor de combustión térmico que quema hidrógeno, pero es que ahora además está probando un prototipo que directamente absorbe CO2 mientras circula.

Utilizando como base el mismo modelo, ha empezado las pruebas con un tipo de filtro que se integra en la parte frontal del vehículo y que chupa el dióxido de carbono que hay en el ambiente, algo que podría hacer no solo que los coches sean carbono neutrales, si no que sean de huella de carbono negativa incluso siendo modelos equipados con motores de combustión.

Además, el funcionamiento del sistema es muy sencillo. Los filtros circulares situados en la parte delantera del coche capturan el dióxido de carbono y luego el calor residual del motor se utiliza para disolverlo en un líquido que se puede desechar.

toyota ha creado un gr corolla que absorbe co2 mientras circula

Toyota GR Corolla

El primer aspecto positivo de esto radica en que es algo muy simple y, sobre todo, barato; mientras que el segundo es que es un tipo de tecnología que se podría aplicar a todos los motores térmicos, lo que podría ser clave a la hora de alargar la vida de los coches de combustión en regiones como Europa.

El golpe de realidad está en el hecho de que, por el momento, en las pruebas la captura de CO2 no ha sido suficiente como para conseguir un funciono neutral en carbono. Así, en las pruebas los filtros solo han capturado 20 gr de carbono en 20 vueltas a un circuito, es decir, en 91 km, lo que es mucho menos del que produce un motor que funcione con combustibles fósiles.

El segundo aspecto a mejorar es cómo lidiar con los residuos que se generan, puesto que en las pruebas Toyota tuvo que cambiar manualmente el filtro en cada paso por boxes.

A pesar de ello se trata de una tecnología que interesaría explorar para intentar conseguir que los coches térmicos sean más verdes.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World