Atlético de Madrid agrava el mal momento del Mallorca del mexicano Javier Aguirre

El Mallorca llegaba al Wanda Metropolitano con la intención de dar un giro drástico a su mal arranque de temporada. Sin embargo, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre salió mal parado de su visita al Atlético de Madrid que terminó quedándose con una victoria ajustada (1-0) que afianzó el mal momento del conjunto balear.

La de este sábado fue la sexta derrota para el Mallorca en 13 jornadas disputadas hasta el momento en el campeonato español y la tercera en los últimos cinco encuentros jugados. El parón de más de 20 día que tuvo la tropa del “Vasco” Aguirre no le sirvió para frenar a un inspirado cuadro colchonero que sumó su victoria consecutiva número 18 en casa.

Para el Mallorca las cosas son totalmente diferentes. El técnico mexicano no encuentra la fórmula para que su equipo vuelva a sumar de a tres puntos, algo que no hace en el campeonato español desde el 16 de septiembre cuando se impuso ante el Celta de Vigo (1-0). Esta ha sido su único victoria en lo que va de esta edición de LaLiga.

atlético de madrid agrava el mal momento del mallorca del mexicano javier aguirre

El DT mexicano Javier Aguirre había señalado en la previa que tenía la clave para sacar un buen resultado ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, se llevó un revés (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Después de aquella conquista los dirigidos por Javier Aguirre suman un total de ocho partidos sin ganar por el campeonato español, eso sin contar el triunfo que consiguió en la Copa del Rey al vencer por goleada al Boiro (4-0), un equipo regional de Galicia al que dejó en el camino hace casi un mes en la primera ronda del certamen copero.

Este sábado en el Wanda Metropolitano de la capital española el Mallorca se volvió a quedar en blanco y fue su sexto partido sin poder anotar goles. Por los colchoneros el francés Antoine Griezmann fue el encargado de anotar el tanto del triunfo que les permite igualar en el tercer puesto de la clasificación al FC Barcelona que este mismo sábado igualó con el Rayo Vallecano (1-1).

Pero más allá de no poder sumar de a tres puntos, todo no fue negativo para el Mallorca en esta jornada de LaLiga, ya que el equipo de Javier Aguirre mantuvo su posición en la parte baja de la clasificación pero todavía fuera de los puestos de descenso. El Celta de Vigo empató con el Valencia (0-0), mientras que Granada y Almería cayeron ante Real Sociedad (3-1) y Getafe (2-1), respectivamente.

atlético de madrid agrava el mal momento del mallorca del mexicano javier aguirre

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann fue el encargado de sentenciar la victoria ante el Mallorca con su tanto anotado en el minuto 64. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El próximo reto del Mallorca de Javier Aguirre será este miércoles cuando se estarán viendo las caras ante un rival directo como lo es el Cádiz en un partido reprogramado de la jornada 13 y ante el que buscarán romper la racha sin poder ganar. Un triunfo balear en Son Moix, les permitiría además empezar a alejarse de los puestos de descenso.

Hace poco Javier Aguirre recibió el respaldo del presidente y dueño del Mallorca, el norteamericano Andy Kohlberg, quien confía en el director técnico mexicano para sacar adelante la situación complicada que atraviesa el equipo. Sin embargo, una nueva derrota podría empezar a comprometer el apoyo de la dirigencia balear para el “Vasco” Aguirre.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World