Cómo identificar el autismo y recibir ayuda en San Diego

cómo identificar el autismo y recibir ayuda en san diego

Cómo identificar el autismo y recibir ayuda en San Diego

SAN DIEGO – Abril es el mes de la concientización y aceptación del autismo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, uno de cada cien niños en el mundo tiene autismo.

Aunque el trastorno del espectro autista no tiene cura, sí existen tratamientos que pueden beneficiar a su ser querido.

El autismo se caracteriza por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. De acuerdo con la ONU, aunque las características pueden detectarse en la primera infancia, a menudo el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde, pero la buena noticia es que hay distintas organizaciones sin fines de lucro que lo pueden orientar.

La sociedad de autismo es la voz y el centro de información para la comunidad de autismo en San Diego, proporcionamos programas y recursos, asegura Andrea Korogi, directora ejecutiva de dicha organización, agregando que entre los distintos apoyos ofrecen clases de natación, ya que abordan el problema de que la causa más común de muerte para las personas en el espectro autista es el ahogamiento, por lo que han desarrollado un programa especial de natación y está disponible en todo el país.

Otras características del espectro autista, son patrones atípicos de actividad y comportamiento, como dificultad para hacer transición de una actividad a otra, reacciones a ciertas texturas o sensaciones, las capacidades y necesidades pueden variar de una persona a otra, por lo que también existen programas de salud mental, donde hay diferentes tipos de consejería, terapia, ayuda con cualquier tipo de ansiedad, depresión, o quizás estrés familiar, asegura Alyssa Label, gerente del programa de salud mental de Vista Hill Foundation.

Andrea Korogi de la sociedad de autismo de San Diego, enfatiza la importancia de ser diagnosticado temprano para que puedan tener adaptaciones en la escuela y en los programas, y para asegurar que estén incluidos y tengan la oportunidad que otros estudiantes tienen.

La asociación de autismo de San Diego, lanzó una línea de ayuda, que ofrece apoyo con representantes capacitados o experiencia personal con el autismo, orientación  sobre servicios y recursos en el condado de san diego, o si acaba de recibir un diagnóstico y no sabe por dónde empezar, llame a la línea de preguntas sobre autismo al: 858-715-0678.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World