Quito: policía frustra secuestro y robo a taxista de aplicación, ya lo tenían maniatado

Alrededor de las 03h00 de la mañana de este viernes 19 de enero de 2024, unidades del Distrito de Policía Manuela Sáenz estaban realizando un patrullaje preventivo a la altura de las Canchas de San Juanito, sector Eden del Valle, en Quito. De pronto, visualizaron un vehículo color negro, estacionado sobre la vereda.

Al acercarse, los uniformados se percataron que tres ocupantes tenían sometida a una persona de sexo masculino con un pedazo de adoquín sobre su cabeza y sus manos maniatadas, por lo que al notar la presencia policial gritó solicitando ayuda.

En ese momento uno de los sujetos que tenía sometida a la víctima, salió en precipitada carrera tratando de abandonar la escena, por lo que los gendarmes iniciaron una persecución a pie sobre las calles aledañas del sector.

Los policías visualizaron que en su intento de huída, se despojó de varios objetos: un teléfono celular y presumiblemente un arma de fuego, sobre la vía. Posteriormente fue neutralizado por la policía cuadras más adelante.

Luego fueron detenidas las dos mujeres, quienes también secuestraron al conductor del vehículo, una de nacionalidad ecuatoriana y otra venezolana.

quito: policía frustra secuestro y robo a taxista de aplicación, ya lo tenían maniatado

¿Cómo secuestraron a la víctima?

La víctima dijo a los policías que se encontraba realizando una carrera bajo la modalidad de aplicación. Fue en un Nigth Club ubicado en la Av. Simón Bolívar y San José de Monjas, donde las tres personas se subieron al vehículo, quienes le dijeron que se dirija al sector de la Villa Flora, para buscar comida.

Al no encontrar restaurantes abiertos, le indican que vuelva al Sector de Monjas, por la vía de la pasteurizadora, por lo cual a la altura de la calle Francisco Matiz, es sometido por el sujeto y una de las mujeres, quienes se encontraban en la parte posterior del vehículo.

Le hicieron una llave en el cuello y le dieron un golpe a la altura del pómulo izquierdo con un objeto contundente, dejándole parcialmente inconsciente mientras le maniataban las manos y le pasaban a la parte posterior del vehículo, mientras la otra mujer conducía.

Asimismo, realizaron llamadas a una persona para que se llevara el vehículo, por lo que dijeron a la víctima que no se mueva, que se iban a llevar el carro y que lo iba a perder. También le preguntaron si tenia dinero para un posible rescate del carro.

quito: policía frustra secuestro y robo a taxista de aplicación, ya lo tenían maniatado

De igual manera, le sustrajeron sus tarjetas de crédito y le preguntaron la cantidad de dinero que tenía en las cuentas. Sin embargo, el ciudadano se percató que se acercaba un patrullero por lo que gritó por ayuda y se salvó del secuestro extorsivo.

Aseguraron ser de un grupo terrorista y amenazaron a los gendarmes

Cuando la Policía les realizó el registro superficial a las dos mujeres se les encontró en su poder los documentos y tarjetas de crédito de la víctima, así como también un cuchillo con mango de madera y un fragmento de objeto contundente, un adoquín.

De igual forma, los gendarmes informaron que una de las mujeres indicó ser parte de la organización terrorista ‘Los Lobos’, manteniendo una actitud desafiante durante todo el procedimiento.

Incluso amenazó a los servidores policiales, diciéndoles que les va a reventar el UPC: “mañana les dinamito, nosotros somos invencibles ya van a ver lo que hacen el fiscal y el juez. Nos mandan libres y les caigo”.

quito: policía frustra secuestro y robo a taxista de aplicación, ya lo tenían maniatado

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World